Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Conocido como camino Cuéllar

Piden solucionar con urgencia problemática en acceso sur a Linares

Ciudadanía ha protestado por excesos de velocidad y accidentes en las inmediaciones de la vía

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 03 de Noviembre 2017

LINARES.- El diputado Romilio Gutiérrez y el consejero regional Jesús Osses llamaron a las autoridad de Obras Públicas y la Municipalidad de Linares a mejorar las condiciones de seguridad del denominado acceso sur a la Villa San Ambrosio y que se conoce como camino Cuéllar.

Lo anterior, en respuesta a las protestas de la ciudadanía que reclaman por los accidentes, el exceso de velocidad y un canal que colapsa permanentemente, afectando a la ciudadanía.

“Hemos podido ver aquí la velocidad que circulan los automóviles, los vehículos que ingresan y creemos que se deben tomar medidas para mejorar la señalización, la restricción de la velocidad, por eso le vamos a oficiar al ministro de Obras Públicas para que no nos tramite más. Es necesario mejorar las condiciones de seguridad de este camino y alternativa vial muy importante para Linares”, aseguró el parlamentario.

El consejero regional Jesús Osses expresó que también pedirán apoyo al municipio y Carabineros de Chile para potenciar la fiscalización.

“Se lo hemos pedido, hemos solicitado y no hay respuesta definitiva. Que se ponga la señalización para resguardar la seguridad y tranquilidad de los vecinos y también de los propios automovilistas”, dijo el abogado en alusión al edil local.

 

MEJORAMIENTO

El diputado Romilio Gutiérrez fue más allá e indicó que el MOP debería ir pensando en ampliar la Salida Cuéllar y construir un puente definitivo sobre el río Ancoa, “dado que existe la posibilidad de levantar una rotonda en el sector La Isla con Ruta 5 sur.  Es lo que queremos para descongestionar la avenida Aníbal León Bustos y permitir el crecimiento vial de Linares”, terminó diciendo el parlamentario que no va a la reelección.

 

César Hormazábal

Volver

Comentarios