Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
En su vista a la región ad porta de las elecciones

Piñera focaliza discurso en el mundo agrícola

A su vez, reafirmó su cuestionamiento a los “operadores políticos”, que según él figuran la nómina del actual Gobierno.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 10 de Noviembre 2017

TALCA.- Con una enérgica batucada y banderas alusivas, la tarde del pasado miércoles fue recibido en el centro de la ciudad de Talca, el ex presidente y aspirante a “La Moneda”, Sebastián Piñera del bloque Chile Vamos, donde el equipo de campaña parece haber “votado la casa por la venta”, para recibir a su abanderado. Chapas, bolsas e incluso viseras, eran obsequiadas a la ciudadanía. Entretanto, el ritmo del jingle “Agárrense de las manos”, sirvió de fondo musical para el personaje “Piñerin”, quien debutó entre bailes y fotografías en la 1 Sur con 7 Oriente, esto mientras el transito permanecía cortado.

Acompañado de los candidatos al Senado, Rodrigo Galilea (RN), Juan Castro (RN) y el senador Juan Antonio Coloma (UDI), el ex presidente, finalmente llegó al centró de Talca. Tras una acelerada caminata entre saludos y solicitud de foto de sus adherentes y otros aspirantes, el candidato se dirigió hasta la Plaza “Victoria” en la 2 Sur con 7 Oriente, para entregar su discurso. “La región del Maule es una de las regiones con más pobreza en nuestro país, y por eso, hemos trabajado en un plan de desarrollo para la región del Maule. Un plan que ponga en marcha sus grandes motores”, dijo.

A su vez, fijó su compromiso con el mundo agrícola. “En el mundo cada día aumenta más la demanda por alimentos, cuando en el norte es invierno aquí es verano y podemos producir los productos de calidad para abastecer a los países más desarrollados”.  Además, cuestionó la reforma del Código de Aguas, impulsada por el actual Gobierno. “Los agricultores necesitan es certeza, para invertir, para sembrar, para plantar y esta reforma genera solamente incertidumbres y riesgos”, aseguró.

Consultado sobre la cabida de la agricultura familiar en su programa, Piñera dijo que, “cuando hablamos de potenciar la agricultura estamos precisamente en los pequeños y medianos agricultores, en la agricultura familiar, porque esa es la inmensa mayoría de los productores. A los cuales le vamos a ayudar a integrarse a este mundo moderno de la agricultura. En algunos casos van a tener que hacer reconversión, ir a productos de mayor valor agregado. Por ejemplo, hoy día la producción de cerezos y arándanos se puede dar en esta región, y tiene muchos mejores precios”.

“OPERADORES

POLÍTICOS”

A propósito de la salida de “operadores políticos” de las instituciones del Estado para obtener recursos que permitan financiar su programa de Gobierno, el ex presidente aseguró que, “no vamos a hacer ninguna persecución política (…) Los funcionarios públicos van a ser respetados y van a mantener su trabajo. Distinto es el caso de los operadores políticos, que son personas que se financia con los recursos de todos los chilenos, pero no trabajan para los chilenos, trabajan para sus padrinos, sus partidos políticos”.

Asimismo, se refirió a los cuestionamientos a esta medida, realizados por el candidato presidencial Alejandro Guillier. “Parece que la demagogia se ha transformado en una enfermedad contagiosa, porque escuche las palabras de Alejandro Guillier y se ha transformado en un gran demagogo”, puntualizó. A su vez, cuestionó el trabajo al equipo de trabajo del actual Gobierno, “La gente del Gobierno, los ministros, se han dedicado no hacer su pega, sino que pretender transformarse en verdaderos accionistas políticos”, agregó.

Consultado, sobre la definición de un plan de fiscalización para evitar “operadores políticos” en su eventual Gobierno, el aspirante se limitó a decir que, “Por supuesto que sí, es muy fácil identificar a un operador político. Un verdadero funcionario público se preocupa de prestar buenos servicios a los ciudadanos, a un operador político eso no le importa nada”.

Wendy Lucena

Volver

Comentarios