Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil

Pizarras digitales para escuela inclusiva “Las Violetas”

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 05 de Diciembre 2017

LINARES.- La escuela “Salomón Salmán”, que dirige la docente Marcela Vásquez, hizo entrega de dos pizarras digitales al colegio inclusivo “Las Violetas” de la comuna de Linares, demostrando que es posible la colaboración entre establecimientos de origen municipal.
Se trata de equipamientos de última generación, en este caso, modelos “inwrite dual board” que permitirán apoyar la educación de 117 niños con capacidades diferentes y que estudian en este recinto ubicado en la parte sur de la Villa de San Ambrosio.
“Esta donación marca un importante hito en la historia de la escuela inclusiva ‘Las Violetas\'. Con estos equipos la oferta educativa del establecimiento mejorará considerablemente ya que permite acercar a los niños a las nuevas tecnologías y nuevos conocimientos. La idea es facilitarles su acceso al currículum único nacional mediante este instrumento que les permitirá incorporar nuevos aprendizajes de manera interactiva”, dijo el alcalde Mario Meza.
Las pizarras digitales serán ocupadas en primero y segundo año básico. Los niños que cursan este ciclo, según el Decreto Nro.83 del año 2015, trabaja con las bases curriculares de educación regular, como una forma de equiparar las oportunidades de acceder al sistema educativo de los estudiantes que presentan necesidades educativas especiales permanentes, derivadas de algún tipo y grado de discapacidad.

EX EDIL
La incorporación de pizarras digitales a escuelas y liceos de Linares fue una acción emprendida por el ex alcalde de Linares, Rolando Rentería Möller.
El electo diputado de la UDI por el Maule sur consiguió importantes aportes en esta materia y a través de diversas alianzas, principalmente brasileñas, consiguió dotar a diversos establecimientos con tecnología de punta y que ha permitido que las clases sean más entretenidas, dinámicas, interactivas y alegres.

Volver

Comentarios