Lunes, 18 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Con Carabineros y PDI

Plan comunal de seguridad pública implementó medidas preventivas en terminal de Talca

La principal recomendación es el autocuidado. Policiales locales estarán todo el fin de semana entregando seguridad en el sector

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 13 de Agosto 2016

TALCA.- Estamos en un nuevo fin de semana largo y los maulinos aprovechan de viajar para visitar a sus familias o tener unas minivacaciones. Muchos de ellos lo hacen a través del servicio de transporte que entrega el terminal de Talca. Es por este motivo que Carabineros, la Policía de Investigaciones y el Plan Comunal de Seguridad Pública decidieron implementar medidas para preventivas para los días que se avecinan.

Iván Miranda, prefecto de le Policía de Investigaciones (PDI) de Talca señaló que “dentro del Plan Comunal de Seguridad Pública que tiene la municipalidad de Talca, hemos dedicado llevar a efecto este control preventivo en el Terminal de Buses de la capital regional, para darle tranquilidad a la gente que viene viajando, que viene llegando Talca o que va saliendo  durante este fin de semana largo”.

Miranda afirmó que “la idea central es mostrar y entregar seguridad a las personas, que puedan estar tranquilos dentro de la ciudad y, también, para que la gente confié en su policía y para que pueda viajar tranquilamente”.

El funcionario de la PDI, comentó que “repartimos dípticos, trípticos y folletos  a la ciudadanía para prevenir  los delitos de hurto, robo y otros delitos que vienen asociados a los viajes de la gente.  Queremos hacer lo mejor para tener siempre con la mayor información posible a  la gente. En ese sentido, la Policía de Investigaciones está llana a colaborar y entregar información a todos nuestros usuarios en general”.

Miranda afirmó que “nosotros tenemos personal todos los días patrullando por el termina y alrededores. Pero, en esta oportunidad quisimos venir con las casaquillas institucionales para que la gente vea que está trabajando la PDI en el lugar y sienta mayor seguridad, pero debo recalcar que todos los días viene personal de nuestra institución a hacer rondas y patrullajes al sector”.

 

SEGURIDAD INTERNA

Leonardo González, administrador de Terminal de Talca, señaló que “como municipio tratamos de brindar seguridad a las personas y que sientan que pueden venir tranquilizas al terminal. En conjunto con Carabineros y la PDI hemos implementado medidas de seguridad que ha entregado muy buenos resultados. Hemos empadronado todos los locales comerciales del sector. Por lo tanto, estoy muy contento, muy satisfecho de lo que se logró en esta oportunidad”.

González reafirmó que el tema de la seguridad ha sido una problemática en el sector por años. “Nosotros, hoy en día, tenemos un plan de contingencia en conjunto con Carabineros y la PDI el cual nos ha entregado excelente frutos. La jornada de ayer hubo mucha afluencia de público y no tuvimos ninguna riña, ningún robo, tampoco comercio ambulante no establecido. Por lo tanto, estamos muy contentos con los resultados de estas medidas implementadas, estoy muy conforme  y solo me queda agradecer a las policías por el apoyo contante en el terminal”.

 

MOVIMIENTO

El administrador municipal destacó que ayer “hubo alrededor de tres mil salidas de buses, eso equivale a 30 mil personas aproximadamente”. Esto se mantendría por ayer viernes, hoy y mañana domingo.

El retorno masivo será el día lunes donde se espera una cantidad similar de maulinos regresando de sus viajes por el fin de semana largo en curso.

 

Juan Carlos Arenas

 

Volver

Comentarios