Jueves, 15 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Lo hizo ante el Gobierno

Pleno de la Corte Suprema manifestó su preocupación por creación de nuevas notarías

En una declaración, el vocero Milton Juica expuso que desconocen las razones para el aumento de estos cargos, criticando el haberse enterado “por la prensa”.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 01 de Agosto 2017

TALCA.- “Tenía sacos de carbón y una lavadora en la bodega que se quemó. Yo vivo sola, pero mis vecinos me ayudaron de inmediato. Eso evitó que se viera afectada mi casa. Yo no me preocupo de mis vecinos porque paso entrando y saliendo, debido a mi trabajo. En todo caso, lo material se puede recuperar”.

Con estas palabras reaccionó Olivia Cáceres, dueña de una de las dos propiedades que resultó afectada por un incendio desatado en horas de la mañana de ayer, en la calle 8 Norte, entre 7 y 8 Oriente, en Talca. Al lugar arribaron primero tres compañías, pero luego se activó la alarma general para pedir más apoyo.

Así lo confirmó el tercer comandante de bomberos, Carlos Ortiz, al señalar que “tenemos cinco compañías trabajando. Lo que resultó destruido fue la ampliación de una casa habitación y la bodega de una propiedad colindante. Se activó primera alarma por la carga de combustible y el riesgo de propagación”.

 

“VIVÍAN DE

ALLEGADOS”

Por su parte, el sargento primero de Carabineros, Luis Salazar, de la Tercera Comisaría de Talca, explicó que el siniestro dejó una familia damnificada, integrada por dos adultos y dos menores de edad. “Ellos vivían de allegados, porque la propietaria les cedió la ampliación por un tiempo determinado”, dijo.

“Se investiga que el fuego se habría originado por el recalentamiento de una estufa a leña, porque era el único medio de calefacción”, dijo. Una versión similar manifestó Luis González, dueño de la casa donde estaba la ampliación. “No sabemos lo que pasó, pero puede ser que se haya recalentado la estufa”, indicó.

“Gracias a Dios tenemos vecinos y familiares, los cuales reaccionaron a tiempo y ayudaron lanzando agua, antes que llegaran los bomberos. Eso permitió salvar la casa principal”, dijo. En el lugar, no hubo civiles ni bomberos lesionados debido a la emergencia, aunque fue muy complicado controlar y extinguir el incendio.

Hernán Espinoza

 

 

Carro accidentado

 

Con ayuda de una grúa debió ser rescatado el carro de la Cuarta Compañía de Bomberos de Talca que acudió ayer a la emergencia, ya que al ingresar por un terreno colindante a las propiedades quedó literalmente empantanado en el barro. De igual forma, los voluntarios llegaron a tiempo para ayudar a extinguir el siniestro.

Volver

Comentarios