Lunes, 24 de Junio de 2019
Flujo vehicular estuvo expedito

Poco más de mil personas cruzaron a Chile por Pehuenche en Semana Santa

La cantidad de personas que circularon por el paso fronterizo tuvo una disminución en comparación al 2018, cuando se recibieron mil 590 personas.

Periodista: Dhameliz Ojeda - Fecha de Edición: 22 de Abril 2019

Las medidas tomadas para mantener el libre tránsito, sin presencia de congestionamientos y contratiempos durante los feriados de Semana Santa, por el paso fronterizo Pehuenche, garantizaron una circulación expedita durante el fin de semana.


El gobernador de la provincia de Talca, Felipe Donoso, señaló que “para el aumento al flujo vehicular al que se expone esta frontera binacional para estas fechas, se realizó la activación de un plan de atención que contó con el reforzamiento del personal de servicios de Aduanas, PDI, todos realizando un trabajo en conjunto que permitió un proceder uniforme en el paso cordillerano entre ambos países y la entrega de ticket numerado a cada vehículo para facilitar la atención en el peaje”.
Asimismo, puntualizó que “el plan también contempló el resguardo de la ciudadanía por parte de Carabineros de Chile, lo que hizo que el flujo vehicular fuera rápido y que no ocurriesen mayor tiempo de espera entre los vehículos, el cual se mantuvo en aproximadamente en veinte minutos por auto, además de no presentarse ningún inconveniente durante todo el fin de semana”.

 

CIFRAS
Durante este feriado de Semana Santa, en el 2018, ingresaron al país por el paso fronterizo ubicado en la cordillera del Maule y que une San Clemente con Malargüe, 1.593 personas en 905 vehículos, mientras que salieron hacia Argentina 1.436 personas en 868 vehículos.
Mientras que este año, informó el gobernador “se recibió la entrada de mil nueve personas, 308 vehículos, un bus y cinco camiones. Por otro lado, salieron del país 1.136 personas, 350 vehículos, tres camiones y un bus, fluyendo el tránsito con total normalidad”.
La entrada de turistas en esta fecha representa un aumento en la economía de los habitantes de las poblaciones colindantes a la frontera, aunque este año se haya visto disminuida, a lo que el gobernador explicó en “la crisis económica que esta viviendo el país hermano, lo que explicaría la baja de visitantes de los argentinos a nuestro país”.

Volver