Miércoles, 21 de Febrero de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos

Poco movimiento en comercios por Navidad

Hubo baja afluencia en los negocios durante el fin de semana. Grandes cadenas inician horario navideño el 15 de diciembre

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 04 de Diciembre 2017

TALCA.- Consultaron mucho y compraron poco. En un recorrido hecho por grandes cadenas comerciales y negocios del centro de la ciudad se pudo observar como las personas aprovecharon el fin de semana para averiguar precios de ropa y juguetes que regalarán a sus niños. Los que compraron artículos lo hicieron para evitar pegar carreras a última hora.
Pocas personas salían con algún juguete de las principales tiendas por departamento. Este primer fin de semana del mes lo aprovecharon para dar un buen recorrido y estudiar los precios de los juguetes que pedirán sus pequeños para Navidad. En las listas figuran las consolas de videojuegos y las bicicletas.
“Mi esposo y yo dimos un recorrido para ver, aún faltan muchos días para la Navidad y preferimos saber que compraremos a un buen precio. Estoy segura de que vienen mejores ofertas”, expresa Margarita Osorio, una de las tantas personas que recorrió varios comercios para comparar precios de videojuegos y también regalarle el balón de fútbol que quiere su hijo menor.
Comprar los regalos los primeros días de diciembre no era una idea descabellada. Se debe tomar en cuenta que faltan solo dos fines de semana para el 24 de diciembre. El próximo puede ser tomado como puente, ya que el viernes 8 de diciembre es feriado. Y luego el del 17 de diciembre la mayoría de los comercios no abrirán por celebrarse la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.
En las entradas de varias tiendas están colocados los puestos para envolver los regalos. En promedio por día envuelven entre ocho a 10 regalos, la mayoría son pequeños, lo que evidencia que aún no comienzan las compras formales. En un día de mucha actividad comercial, por lo general, cerca del 24 de diciembre pueden envolver hasta 35 y 40 regalos en una jornada.
Lo que sí compraban las personas eran adornos navideños. En comercios de origen asiático desfilaban por los mostradores las guirnaldas, las coloridas coronas y hasta los pinos navideños de diferentes tamaños. Todo parece indicar que la prioridad en este momento es terminar de decorar los hogares, para luego dar paso a las compras de ropa, juguetes y otros presentes para sus seres queridos.

 

JORNADA
Una buena cantidad de tiendas abrieron ayer y de a poco el centro se va llenando de vida el fin de semana. Encargados de varios comercios han colocado en la entrada carteles que avisan a la clientela que trabajan el domingo en horario corrido. Mientras los grandes comercios tienen también su cronograma navideño, en el cual informan que a partir del viernes 15 laborarán hasta las 09:30 de la noche.
“Es bueno que abran hasta tarde porque así salir de trabajo puedo comprar el regalo para mi hijo”, detalla Luisa Rebolledo, quien se dio una vuelta por varias tiendas del centro para ver y comparar precios y comprar un par de adornos que le faltaban para terminar de decorar su casa para la Navidad.

 

TENDENCIA
Entre lo más pedido por los chiquillos para esta Navidad están los juegos de videos y las consolas Playstation 4 y Xbox. El juego Fifa 2018 que tiene un costo en el mercado de casi 50 mil pesos figura entre los principales regalos.
Sin embargo, hay padres que se declinan aún por juegos tradicionales o que no permita que sus hijos pasen muchas horas al día pegado a una pantalla de televisión. Es por ello que optan por inclinar sus regalos por una bicicleta, cuyo valor en el mercado ronda los 60 mil pesos en adelante. Y otro de los favoritos es la mesa de futbolín o un balón de fútbol.
“Hoy estuve viendo junto a mi hijo los juguetes y me incliné por comprar una mesa de futbolín porque quiero que mi hijo tenga interacción con los demás chicos. Por lo general compro en estas fechas los regalos de Navidad porque no tengo mucho tiempo libre”, explica María José Paredes, quien vino desde San Clemente hasta el centro de la ciudad para resolver el tema de los regalos navideños.
Se espera que, a partir de la próxima semana se incremente a diario la cantidad de personas que acudan al centro a comprar regalos.


William Croes

Volver

Comentarios