Domingo, 17 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Vecinos protestaron en Linares

Polémica por candidato a alcalde de la Nueva Mayoría en Colbún

Los manifestantes cuestionan la designación de una militante socialista y exigen que la carta del bloque oficialista sea un doctor democratacristiano

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 19 de Julio 2016

LINARES.- Una veintena de vecinos de Panimávida y Colbún llegaron a la Plaza de Armas de Linares para protestar por la designación del candidato a alcalde de la Nueva Mayoría en la comuna turística.

El pacto político determinó que la periodista María Isabel Jorquera será la postulante al sillón municipal en carácter de independiente por el PS. Lo anterior a juicio de la comunidad es una decisión errada dado el potencial político del doctor Jonathan Norambuena de la Democracia Cristiana.

René Pérez Oporto lamentó que el PS y la DC, representada por el dirigente Salvador Concha y el Senador Manuel Antonio Matta, respectivamente, no hayan escuchado la voz del pueblo, “dado que para nosotros el doctor Jonathan Norambuena tiene posibilidades concretas de vencer al alcalde Pedro Pablo Muñoz. Valoramos el trabajo de la señora María Isabel Jorquera (presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos), pero ella no tiene opción de ser electa”, comentó el vecino.

Por su parte, Ana Troncoso expresó que la Nueva Mayoría se equivocó rotundamente. “Espero que esto se reconsideré o de lo contrario nosotros vamos a llamar a no votar. Es una pena lo que pasa en Colbún. No es comprensible que un Senador de la República apoye a un alcalde que no es de la Nueva Mayoría. Seguiremos movilizados”, añadió.

La protesta en la Plaza de Armas de la Villa de San Ambrosio fue pacífica y no se registraron incidentes.

Volver

Comentarios