Domingo, 17 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Gonzalo Jara es militante del PPD

Polémica por llegada de ex alcalde de Longaví al DAEM de Linares

Mario Meza negó contratación de ex seremi del Agro, Anita Prizant y ex candidata a concejal de la UDI Michelle Van Rysselberghe

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 11 de Enero 2017

LINARES.- El alcalde de Linares, Mario Meza Vásquez (RN) confirmó la contratación del ex jefe comunal de Longaví y candidato a la reelección, Gonzalo Jara en el Departamento de Administración de la Educación Municipal (DAEM).

El militante del PPD llegará para apoyar el trabajo jurídico de esta repartición linarense. "Gonzalo (Jara) tiene gran experiencia en el área municipal. Además de ser alcalde fue concejal y está pronto a recibirse de abogado", dijo el edil de RN.

Meza negó cualquier vínculo político en torno a esta contratación, pese a que la amistad entre él y Jara es pública. “En campaña no tuve ningún vínculo político con ningún sector. Gonzalo Jara nos va a apoyar en el DAEM y su experiencia es relevante para nosotros”, comentó.

El abogado  negó la llegada al área agrícola municipal de la ex seremi del Agro, Anita Prizant y la ex postulante a concejal de la UDI , Michelle Van Rysselberghe al Departamento Agrícola o Prodesal. "Eso es absolutamente falso. Ellas no serán contratadas en el municipio de Linares".

 

POLÉMICA

El aterrizaje de Gonzalo Jara como del ex concejal Osvaldo Rojas han provocado polémica y una fuerte reacción de la ciudadanía, fundamentalmente en la red social. “No me parece y creo que es improcedente pero los nombramientos son de exclusiva responsabilidad del alcalde Mario Meza. Nosotros como concejales no tenemos ninguna facultad para intervenir en estas materias”, dijo el concejal de la DC, Luis Concha.

Señaló que lo relevante sería dar trabajo a personas de Linares, “pero es un tema que no depende de nosotros”.

El concejal RN, Francisco Durán manifestó que “nosotros no somos funcionarios de confianza o asesores del alcalde. Él (Mario Meza) tiene facultades legales para estos nombramientos. En el caso de Anita Prizant y Michelle Van Rysselberghe me parece extraordinario. Son personas con gran capacidad y tremendos conocimientos”, sentenció.

 

EX EDIL

Gonzalo Jara perdió en la última elección municipal ante el UDI, Cristián Menchaca en la comuna de Longaví. Llegó a la alcaldía en reemplazo de Mario Briones, que renunció al cargo para evitar ir a la cárcel por deudas municipales. Antes ejerció labores de concejal y asesor jurídico en la Municipalidad de Longaví.

Volver

Comentarios