Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Hasta la mandataria lo criticó

Polémica por particular "broma" que realizó Sebastián Piñera en Linares

El precandidato presidencial recibió fuertes recriminaciones. Sin embargo, algunos parlamentarios de su conglomerado le bajaron el perfil y dijeron que solo fue un mal chiste.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 21 de Junio 2017

SANTIAGO.- Gran revuelo hubo en el mundo político y en redes sociales luego que ayer se diera a conocer el particular “chiste” que realizó, el pasado fin de semana, el precandidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, durante una actividad de su campaña en Linares.

Y es que en medio de un discurso  el ex presidente se dirigió a los presentes haciendo una supuesta “broma” que le costó duras críticas. “Bueno muchachos, me acaban de sugerir un juego muy entretenido. Es muy sencillo. Todas las mujeres se tiran al suelo y se hacen las muertas, y todos nosotros nos tiramos encima y nos hacemos los vivos. ¿Qué les parece muchachos?”, señaló Sebastián Piñera en su actividad de campaña en Linares.

 

LLUVIA DE CRÍTICAS

Luego de darse a conocer este episodio el sinnúmero de críticas no se hizo esperar. De hecho el Gobierno a través de su vocera, Paula Narváez, condenó el hecho.  “No caben los chistes machistas en este ámbito, no caben los chistes que vulneran los derechos de las mujeres, menos de personas que tienen una presencia pública importante y que aspiran a gobernar los destinos del país”, manifestó la ministra.

Incluso la misma Presidenta Michelle Bachelet criticó la particular “broma” de Piñera, la que dijo no era aceptable. “Una violación es expresión de la mayor violencia contra las mujeres. Bromear con eso es despreciarnos a todas y no es aceptable”, dijo la mandataria a través de su cuenta de Twitter.

 

MACHISMO

También a través de las redes sociales las candidatas presidenciales Carolina Goic y Beatriz Sánchez fustigaron los dichos de Piñera.  “El machismo de Piñera retrata su mirada de país. Por eso soy candidata feminista, x igualdad entre hombres y mujeres”, dijo Beatriz Sánchez por Twitter.

Quien también se sumó a las críticas fue la diputada Camila Vallejos quien por medio de la misma red social le fustigó: “Hasta cuándo aguantamos que la violación sea un tema de “tallas”? Y de un candidato presidencial!!! Inaceptable”, escribió la parlamentaria.

 

DEFENSA

Pero en medio de las críticas, un grupo de parlamentarios de Chile Vamos salió en defensa del precandidato, asegurando que lo dicho por Piñera había sido solo un mal chiste. El senador Alberto Espina (RN) aseguró que “a Sebastián Piñera la izquierda siempre le va a inventar cosas para criticarlo, haga lo que haga. Es un chiste y no tiene más alcance que un chiste”, dijo.

Quien también salió en su defensa fue la diputada María José Hoffmann  (UDI) quien señaló que “fue un mal chiste pero de ahí a aprovecharse como lo están haciendo otros candidatos creo que es un aprovechamiento que tampoco tienen ningún sentido”, acotó.

 

DISCULPAS

Tras la gran polémica que se suscitó, el precandidato de Chile Vamos y protagonista del tema, Sebastián Piñera, ofreció sus disculpas por los dichos. Sin embargo, agregó que a su juicio había aprovechamiento político por lo ocurrido. “Me disculpo por una mala broma que no afecta mi aprecio y respeto por todas las mujeres. Lamento el aprovechamiento político que ha generado“, aseguró a través de su cuenta de Twitter.

 

María José Cabezas

Volver

Comentarios