Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos

Ponen en marcha construcción de iglesia en sector Bicentenario

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 15 de Agosto 2018

TALCA.- El Obispado de Talca trabaja en la apertura de una nueva parroquia en la zona oriente, específicamente en el sector Bicentenario, y en ese camino, este martes, colocaron la piedra fundacional para la puesta en marcha formal de la obra.


El templo se llamará San Miguel Arcángel, tendrá una superficie de 526 metros cuadrados y capacidad para albergar en el interior a unas mil personas. Erigir este nuevo santuario ha despertado en el administrador apostólico de Talca, Galo Fernández, “gran alegría” porque demuestra que hay proyectos con “sueños de futuro”.


“Esto nos compromete -asumió la autoridad eclesiástica- a poder servir en este barrio a las familias que han llegado a vivir aquí, ofreciéndoles un espacio de espiritualidad, donde el encuentro con Dios también nos permita vivir y entendernos como hermanos”.
Que la materialización de esta obra se dé en medio de polémicas adversas para la Iglesia suma una cuota mayor de responsabilidad, declaró Fernández: “En tiempos difíciles, obviamente, que se hace todo más desafiante. Hay que valorar mucho más el compromiso y el apoyo que han tenido todos para llevar a cabo este proyecto”.

 

COLABORACIÓN
Para concretar la obra la municipalidad aportó en comodato las tierras. Complacido con el trabajo enlazado con la institución y la empresa privada dijo estar el alcalde de la capital maulina, Juan Carlos Díaz, expresión que se extendió en halago para la compañía encargada del trabajo.
“Nosotros como municipalidad accedimos a la petición que estaban realizando de entregar este comodato para la Iglesia católica por un periodo de 100 años. Creo que es un gran proyecto y que se ha hecho realidad en el corto plazo. Acá ha existido la buena voluntad de la empresa privada con la Constructora Independencia, el empuje y la convicción que siempre ha existido de la Iglesia católica, y nosotros como municipalidad sumando mancomunadamente para que este objetivo se haga realidad”, dijo Díaz.


Enero está previsto por la empresa como mes de conclusión y calculan una inversión total de 250 millones de pesos, del cual tienen disponible un 48%. Para completar el monto cuentan con el apoyo de la feligresía, tal como lo mencionó uno de los propietarios de la constructora, Fernando Leiva: “Nosotros vamos a hacer la construcción, vamos a aportar recursos, pero necesitamos el apoyo de la comunidad. Estamos haciendo una campaña y esperemos contar con la buena disposición de la gente en ese sentido”.

Marlyn Silva

Volver

Comentarios