Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
El primero en Chile

Por medidas de seguridad recinto La Granja logró certificación de Estadio Seguro

Gobernación Provincial tramitó la resolución y aprobó la certificación, tras la solicitud del municipio; con ello, se transforma en el primer recinto certificado del país.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 08 de Mayo 2018

CURICÓ.- Tras cumplir con una serie de requisitos y desarrollar obras en diversos sectores del recinto, el estadio Bicentenario La Granja de esta ciudad logró certificación entregada por el Programa Estadio Seguro del Ministerio del Interior. El coliseo local se transforma en el primero del país en obtener este sello de seguridad para los asistentes a espectáculos deportivos.
La firma y entrega de este certificado lo suscribió la gobernadora Macarena Pons, representante en esta provincia del Programa Estadio Seguro, organismo que desde el nivel central del Gobierno se encuentra solicitando que los recintos deportivos, especialmente aquellos en que se desarrollan partidos de fútbol profesional, vayan, todos, cumpliendo con las exigencias de elevar las medidas de seguridad para el evento y los asistentes.

EL PRIMERO
Macarena Pons ratificó que hoy es este, “el primer Estadio Seguro del año en Chile, esto significa que podemos realizar cualquier tipo de actividad deportiva, cumpliendo los estándares exigidos por el Ministerio, lo que nos enorgullece como provincia, ya que vamos a poder tener no solamente partidos de fútbol, sino que podremos tener actividades atléticas y deportivas de toda índole porque el estadio está capacitado y certificado para eso.
Contó la autoridad “que la solicitud llegó de parte de la Municipalidad en enero y le tomé celeridad personalmente desde el momento en que asumí esta administración, porque siento que este estadio es ícono para la ciudad y para la provincia, lo que nos tiene que hacer sentir orgullosos”, acotó.
EXIGENCIAS
Por su parte el alcalde Javier Muñoz contó que el “Estado de Chile invita a todas las instituciones que tenemos los estadios a certificar sus recintos y fuimos la primera ciudad en Chile, la primera municipalidad del país que inicia su proceso, cumpliendo requisitos, procedimientos, informes y estudios de aforo, de capacidad estructural del edificio, sistema de evacuación, zonas de seguridad, en fin, un sinnúmero de requerimientos”, afirmó.
En tanto el dirigente de Provincial Curicó Unido, Patricio Romero, resaltó que “este estadio no es solo de Curicó Unido, es de todo Curicó; esta certificación es un hito a nivel nacional, siendo el primer estadio del 2018, antes hubo estadios certificados, pero ya se les cumplió la certificación”.
SEGURIDAD
El aforo del recinto deportivo es de 8 mil 16 espectadores y tras la certificación distribuye su capacidad en zona Pacífico, 2.316 personas; Codo norte 1.254 personas; Codo sur 1.446 personas; Andes: 3.000 personas. Entre las medidas de seguridad que se sumaron al reciento se cuentan más cámaras de seguridad, levantamiento de rejas para sectores de hinchada visitante, más los sistemas tecnológicos de control para el ingreso de los asistentes, entre otros.
El subprefecto de Carabineros, comandante Aldo Borroni, indicó que las medidas implementadas además de dotar de altos estándares de seguridad al recinto, “son un aporte importantísimo para el trabajo desarrollamos en cada partido, independiente de la categoría que este tenga”, puntualizó.
Mauricio Poblete

Volver

Comentarios