Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Fundación del padre Alberto Hurtado está en campaña de captación de socios

¿Por qué es bueno ser socio/a del Hogar de Cristo?

El aporte de la comunidad es vital para el funcionamiento de las obras. Representa más del 50% de los ingresos de la fundación.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 10 de Mayo 2018

TALCA.- ¿Sabía Usted que los jardines infantiles y salas cunas que el Hogar de Cristo (HC) tiene a disposición de la población más vulnerable de la sociedad, brinda a sus pequeños usuarios el Método Montessori, un sistema de educación centrado en el respeto a los derechos de los niños y en su capacidad espontánea que éstos tienen para aprender?
Esa es justamente una de las principales razones por lo que es necesario colaborar con la misión de la fundación del padre Hurtado, ya que entrega oportunidades a los más excluidos, con la misma dignidad y calidad que al resto de la comunidad.

CAMPAÑA DE SOCIOS
Ayer, un grupo de preescolares y algunos adultos mayores que son usuarios del Centro de Encuentro del Adulto Mayor, lanzaron la Campaña de Socios, que busca captar 3 mil 400 nuevos colaboradores a nivel regional.
Nicanor Huentemilla, director ejecutivo de la institución, explicó que la iniciativa tiene por eslogan “Que terminar con la pobreza te mueva tanto como cumplir tus sueños”. Entonces el llamado es a eso, cómo te involucras en esto a través de hacerte socio del Hogar de Cristo. Es una campaña que hacemos todos los años, donde tenemos que invitar a la comunidad a hacerse parte e involucrarse en la superación de la pobreza. Así que un llamado cariñoso a todos los vecinos del Maule, a que se acerquen a nuestros puntos de captación de socios y se involucren”.
Paz Saavedra, directora del Jardín Infantil “Fruto de la Esperanza” recalcó que es vital el apoyo de la comunidad, ya que “se trabaja con lineamientos Montessori y con una política de integración de la familia, que conlleva visitas domiciliarias, entrevistas, seguimiento, derivaciones, pero lo principal, es lograr que nuestros niños puedan insertarse en la sociedad, como cualquier otro. Con herramientas para ser autónomos, independientes, con valores en el sentido espiritual sobre todo”.

PARA SER SOCIO/A
A través de la página web www.hogardecristo.cl se puede hacer socio. También muestra las diversas alternativas para sumarse a la superación de la pobreza.
En las comunas en que el Hogar de Cristo está presente, basta con acercarse a las obras y manifieste su voluntad de apoyar.
Todo suma.
Karin Lillo

Volver

Comentarios