Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Por dirigentes del transporte público

Positivo balance de sistema de seguridad implementado en 300 colectivos

Alcalde, transportistas y Carabineros inspeccionaron la central de televigilancia que registrarán los incidentes.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 19 de Febrero 2018

CURICÓ.- A un mes de la puesta en marcha, por parte del alcalde Javier Muñoz, de un innovador dispositivo de seguridad en 300 colectivos y taxis básicos de Curicó, los dirigentes de los gremios del transporte público realizaron un positivo balance de este mecanismo de prevención del delito.
Esto, luego de realizar una visita, junto a la primera autoridad comunal y al comisario (s) de Carabineros, capitán Arturo Obregón, a la central de cámaras de teleprotección municipal, lugar donde se monitorean las 24 horas del día los incidentes que pudieran afectar a los usuarios de este programa.
Respecto a ello, el presidente de los taxis básicos de Curicó, José Miguel Mora, dijo que la iniciativa es bastante positiva para la gente, por cuanto genera una sensación de seguridad para el público. “Afortunadamente no hemos tenido que requerir la alarma y ojalá no la tengamos que necesitar nunca, pero le produce la sensación al público, al usuario, de seguridad en los vehículos. Eso es importante para nosotros y también para los choferes”.


En tanto, Francisco Cordero, presidente del consejo comunal de taxis colectivos urbanos de Curicó, afirmó que “felizmente, nos vamos más que conformes, porque nos hemos dado cuenta aquí que, efectivamente, el sistema funciona y funciona bien. Lo que acabamos de acordar es una próxima reunión para seguir afinando detalles, de manera que nos preste el servicio que queremos, porque en realidad la percepción que tienen tanto nuestros usuarios como el público en general es bastante buena y la misma impresión nos estamos llevando nosotros en este momento”.
Por su parte, el comisario (s) de la Primera Comisaría de Carabineros de Curicó, capitán Arturo Obregón, señaló que se trata de un importante dispositivo de seguridad que contribuye al trabajo que realiza la policía uniformada.
“La finalidad de esto es un rápido accionar del personal que se pueda constituir en el lugar, ya que va a tener la ubicación precisa. Es importante recordar que la mayoría de los procedimientos fructíferos que tiene Carabineros son gracias a una oportuna ubicación. Es por eso que, sin duda, esta aplicación y coordinación entre la municipalidad y Carabineros viene a ser un aporte a la seguridad de la comuna de Curicó”.

 

ALCALDE
Para el alcalde Javier Muñoz, la visita realizada a la central de cámaras de teleprotección municipal, tuvo como principal finalidad que los dirigentes de la locomoción colectiva conocieran el monitoreo que se realiza de los diferentes colectivos y taxis básicos que están dentro del plan piloto.
“Estamos en un período de marcha blanca, gracias a Dios, en estas semanas de funcionamiento del modelo no hemos tenido asaltos que reportar, hemos tenido algunos incidentes ciudadanos que nos han permitido ir en ayuda de situaciones específicas, pero no dicen relación con delitos y eso demuestra que el sistema está funcionando”.
Por último, el jefe comunal señaló que se está en un proceso de aprendizaje toda vez que se trata una nueva tecnología que está al servicio de la comunidad, razón por la cual se realizarán nuevas reuniones de coordinación, de análisis del sistema con la empresa, los equipos municipales y los representantes de la locomoción colectiva de manera de ir perfeccionando la operatoria del sistema.

Volver

Comentarios