Jueves, 15 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Hasta la próxima semana

Postergan “Prohibición de estacionar” en calle Argomedo

La medida se extenderá desde la alameda hasta la avenida O’Higgins, donde se encuentra todo listo para encender los semáforos y ejercer la prohibición, a la espera de algunas señaléticas que faltan.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 02 de Febrero 2018

CURICÓ.- A lo menos en una semana más se postergará la puesta en operaciones de la correspondiente instrucción municipal, que prohíbe en forma definitiva el estacionamiento vehicular en toda la extensión de calle Argomedo, en el centro de Curicó. La medida a implementar por decreto municipal forma parte del funcionamiento del nuevo paso bajo nivel y par vial Villota- Lautaro, en esta ciudad.
Hace tan solo algunos días entró en servicio el megaproyecto por más de 11 mil millones de pesos, el que consideró la construcción de un paso bidireccional bajo la línea férrea, al cual conectan las calles Villota, Argomedo y Lautaro. Estas arterias también fueron sometidas a mejoramiento, para con ello entregar una mayor fluidez al tránsito desde el centro de Curicó hacia la zona surponiente de la ciudad y viceversa.

 

ATRASO DE SEÑALÉTICAS
Ello trae consigo “levantar” los estacionamientos desde la calzada, en calle Argomedo, desde la alameda Manso de Velasco hasta la avenida O\'Higgins, lo que estaba anunciado por el decreto municipal comenzaría a operar ayer. Ello finalmente no ocurrió a causa del atraso sufrido en la implementación de algunas señaléticas con respecto a los nuevos semáforos, explicó el administrador municipal y alcalde (s) David Muñoz.
Contó que la idea es lograr fluidez en el tránsito por Argomedo, para lo cual se han instalado nuevos semáforos y estos contarán con la debida sincronización. “Lo que ocurre es para la puesta en funcionamiento de la semaforización requerimos de nuevas señaléticas y el sacar alguna demarcación que ya no será útil y todo ello no ha ocurrido y mientras no ocurra, preferimos esperar algunos días”, acotó el profesional.

 

PRÓXIMA SEMANA
Por lo anterior, es que se ha postergado el inicio de la prohibición de estacionar en toda la calle Argomedo, “lo que en todo caso no debiera demorar mucho, es decir de aquí a la próxima semana, ya que nosotros estamos listos para encender los semáforos, pero faltan estas señaléticas y esperaremos hasta que la empresa respectiva cumpla con esta parte de las obras y solo en ese momento regirá el decreto de prohibición”, reiteró.
Muñoz destacó que con la puesta en operaciones del paso bajo nivel Villota- Lautaro el tránsito entre el centro y el sur poniente de la ciudad se ha hecho más ágil, que era lo que se buscaba con el proyecto, solucionando incluso algunos nudos que se seguían produciendo, por ejemplo, en la confluencia de las calles Lautaro con Balmaceda, donde se optimizó el funcionamiento del semáforo que allí está emplazado.

 

COMERCIANTES
Sostuvo el alcalde (s) que a medida que vaya funcionando esta fase del proyecto, se irán afinando aspectos, por ejemplo, las situaciones de comerciantes que por sus negocios requieren estacionarse en calle Argomedo. “En este tema por ejemplo se podrían definir horarios” para personas que por razones laborales, por ejemplo, requerirán detenerse en calle Argomedo, donde definitivamente no se podrá estacionar.
“Por ello son importantes las marchas blancas, porque permiten ir viendo situaciones que se van generando”, como la que se pudiera producir con los suplementeros que deben detenerse en un tramo de esta arteria para retirar temprano en cada jornada sus productos. “Por eso hay que ir viendo las situaciones que se pudieran dar”, dijo el profesional del municipio.



CALLE VILLOTA
Por último, David Muñoz indicó que esta medida de erradicar los estacionamientos que se iniciaría la próxima semana, servirá para evaluar nuevas acciones para el mejoramiento del tránsito en el centro de Curicó, como por ejemplo también levantar los aparcamientos en calle Villota, par vial de calle Argomedo.
Mauricio Poblete

Volver

Comentarios