Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Carlos Gajardo confirmó el listado que comprende, incluso, 200 miembros

PPD expuesto a renuncia masiva de militantes

El rumbo político de quienes renuncien y su respaldo será anunciado en las próximas horas. Sin embargo, no se descarta el apoyo al postulante del PS, Álvaro Elizalde.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 12 de Octubre 2017

TALCA.- La tensión política apunta de nuevo a la bancada del Partido por la Democracia (PPD) en la región. La renuncia masiva de militantes y líderes de la colectividad rumorada en el ambiente político ya tiene fecha: mañana se prevé el anuncio oficial.

La lista de renuncia está conformada por dos consejeros regionales, dos ex intendentes, dos concejales, una ex candidata a la alcaldía de Linares y la presidenta provincial del partido de Linares. A ellos, se sumarán al menos 200 militantes, según lo adelantó ayer miércoles el ex presidente del Consejo Regional, Carlos Gajardo.

La decisión se enmarca en el rechazo de algunos militantes a los resultados del proceso de inscripción electoral del partido ante el Servicio Electoral, que dejó fuera del “juego” a Gajardo y a su juicio se vincula con “malas prácticas lideradas por Jorge Tarud y Guillermo Caroní”.

Entre lo renunciantes también figuran fundadores del partido, según Gajardo. “Sin duda duele, porque de hecho nosotros habíamos participado en el proceso de refichaje por el PPD en los meses de enero y febrero, creyendo que con la nueva ley de partidos políticos y los nuevos cambios que se venían iba a ver una mayor transparencia de los procesos electorales”, señaló.

Al listado también se suma el ex intendente Hugo Veloso, quien tiempo atrás oficializó su renuncia. “Es una situación que yo lamento por el partido. Pero, los militantes somos ciudadanos que tenemos ideales y proyectos. Por todas esas conductas abusivas con las cuales actúan parlamentarios y dirigentes nacionales, la renuncia es una reacción natural de rebeldía que rechaza estas malas prácticas”, dijo.

 

RUMBO POLÍTICO

Sobre el rumbo político de los militantes que dejen el PPD se conoció que se evalúa la creación de un nuevo referente político en el plano local. Al respecto, Veloso aseguró que “me han planteado seriamente la idea de crear un referente que representa genuinamente los intereses de la Región del Maule por gente que vivan, trabajan y estudien en la Región del Maule”.

Gajardo, en tanto, declinó dar detalles e informó que “lo que yo le puedo adelantar es que las personas que vamos a renunciar no vamos a abandonar el ámbito político, la conducción de diálogos y acuerdos”.

A propósito de los posibles respaldos de este grupo de cara a las parlamentarias y a la candidatura senatorial del timonel del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, quien figura entre las opciones del pacto “Fuerza de la Mayoría”, Gajardo se limitó a decir que “sin duda si hay personas que no miran con malos ojos su candidatura. Pero eso lo dejaría para una conversación del día viernes”.

 

Wendy Lucena

Respaldo a Tarud

 

Contrario al panorama local liderado por el presidente del Consejo Regional Carlos Gajardo, en el plano nacional, el diputado y candidato al Senado Jorge Tarud recibió el respaldo del ex presidente Ricardo Lagos, quien publicó un video para dar cuenta de su apoyo. “Ahora sus fuerzas abarcan la totalidad de la región, y allí en esa región fuerte que va hacia arriba como es el Maule, tendrá en Jorge Tarud un digno representante. Votar por Tarud es votar por el Maule y su gente”, dice Lagos en el vídeo publicado en Twitter.

 

Volver

Comentarios