Jueves, 23 de Mayo de 2019
Guillermo Ceroni: “tenemos una gran carta”

PPD proclamó a Rodrigo Sepúlveda como su candidato a alcalde de Talca

Aunque todavía falta el pronunciamiento oficial de otros partidos de oposición, en el PPD consideran que la opción del consejero regional, debería ser “la candidatura única” para las elecciones de 2020.

Periodista: Anaís Duque - Fecha de Edición: 31 de Marzo 2019

Ayer sábado, durante un congreso ideológico, el Partido Por la Democracia (PPD), decidió hacer público su apoyo al consejero regional y también aspirante a ocupar el sillón de la Municipalidad de Talca, Rodrigo Sepúlveda, quien pese a que todavía resuelve su situación con la tienda para la cual milita -DC- continúa en búsqueda de soporte político en otras casas de oposición.


El Partido Ciudadanos sostuvo en otrora, una reunión con el precandidato y lo definieron como “hombre muy capaz” en materia política. También en el Partido Radical, en voz del diputado Alexis Sepúlveda, revelaron que la opción del ex seremi de Vivienda y Urbanismo es una alternativa a considerar, siempre y cuando resuelva su situación con la Democracia Cristiana.


Ahora es el PPD quien decidió levantar la mano de Sepúlveda, rumbo a los futuros procesos comiciales de 2020. “Nosotros como PPD consideramos que aquí tenemos una gran carta, la carta de Rodrigo Sepúlveda como candidato a alcalde creo que es muy positiva y muy buena. Es un hombre que puede ser un gran aporte para la ciudad de Talca, para realmente hacerla progresar con fuerza cada vez más”, dijo Guillermo Ceroni, presidente regional del PPD.


Sin embargo, existen otros aspirantes de la oposición quienes desean ocupar el cargo de alcalde, es decir, los concejales Sixto González (PC) y Hernán Astaburuaga (PS), quienes al igual que el consejero regional Rodrigo Sepúlveda, una vez más manifestaron la intención de medirse en las elecciones municipales.


Ante esto, Ceroni precisó que “las primarias me parecen a mí una medida realmente democrática porque participa la ciudadanía en forma clara, así que ahí tendrá que definirse cuál es el hombre o la mujer que va a los partidos apoyar a los futuros candidatos como alcaldes o alcaldesas. Pero nosotros tenemos una posición que creo que es la más adecuada por lo menos que nosotros definimos”.

RODRIGO SEPÚLVEDA
Por su parte, el proclamado, Rodrigo Sepúlveda, indicó que “hoy día el PPD no es otro camino que buscar la unidad, buscar la mejor persona con el respaldo independiente, con el respaldo de la comunidad y tratar de someterse a los instrumentos que la propia oposición determine, primarias, encuestas o lo que sea. Pero lo importante es llegar con un candidato único”.


Sepúlveda afirmó sentirse “muy honrado de su respaldo, de compartir muchas ideas progresistas de su ideario y, por tanto, no me queda más que responder esa confianza política que me entrega un partido tan importante para la oposición”, concluyó.

 

Volver