Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Julio terminará con déficit pluviométrico

Precipitaciones débiles hasta el lunes y luego bajan las temperaturas

Gobernación de Talca informó que se mantiene el cierre temporal del Paso Internacional Pehuenche

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 23 de Julio 2016

TALCA.- El lunes se reintegran masivamente los estudiantes a clases, tras un merecido descanso que a la mayoría les permitió recobrar fuerzas para enfrentar la otra mitad del año, sin embargo, el clima no será el mejor anfitrión del retorno a la rutina, pues durante esta jornada y hasta ese día, habrá precipitaciones débiles en la región.

Según informó la Dirección Meteorológica de Chile, hoy las temperaturas estarán entre los 8 y los 13 grados Celsius, además de cielos cubiertos y lluvias débiles. Lo mismo para mañana y el lunes se presentará con cielos cubiertos en la mañana, precipitaciones débiles y nubosidad parcial por la noche, con temperaturas que variarán entre los 10 y los 12oC.

Patricio González, agroclimatólogo de la Universidad de Talca, explicó que se trata de dos sistemas frontales que no aportarán lluvias importantes, sin embargo, finalizado este frente, comienza una masa de aire polar que solo durará martes y miércoles, donde los termómetros registrarán mínimas de 2oC.

“El jueves la temperatura va a ser de 2 a 3oC como mínima. Julio terminaría con un déficit de alrededor de un 30%, que es bastante para julio, porque junio también terminó con un 98% de déficit y mayo con un 64%. Es el tercer mes que se presenta con temperaturas frías pero con menos agua, comparado a un invierno normal”, indicó el experto.

 

CERRADO EL PASO

A consecuencia del clima, el Paso Internacional Pehuenche -informó la Gobernación de Talca- se mantiene cerrado temporalmente.

Los trabajos de despeje de calzada realizados por la Dirección de Vialidad se encuentran en el siguiente estado: calzada 100% despejada, desde el kilómetro 100 al 149,6 de la Ruta Internacional CH-115. Calzada con huella o despeje parcial, entre el kilómetro 149,7 al 150 de la Ruta Internacional CH-115. Actualmente se trabaja en la conexión entre el kilómetro 149,6 y el sector de “La Piedra del Chancho” (km 150).

Con relación al perímetro de cierre para vehículos particulares y turistas, este se encuentra en el Sector de “El Campanario” (km 126), producto de un derrumbe de gran envergadura de rocas en el km 128 (Cuesta Los Cóndores). El perímetro de cierre se ampliará a medida que avancen los trabajos de despeje de calzada, y mejoren las condiciones climáticas en la zona.

 

Alerta preventiva para el sur

La Onemi declaró alerta temprana preventiva en la Región del Biobío y en las provincias de Osorno y Llanquihue, Región de Los Lagos, por el sistema frontal que afectará a esa zona del país este fin de semana.

No obstante, la Dirección Meteorológica de Chile avisó que en la Región del Maule, las precipitaciones serán normales a moderadas.  La mayor intensidad se concentrará durante la madrugada y mañana del lunes 25 de julio.

 

Volver

Comentarios