Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Llaman a inmunizarse contra la influenza lo más pronto posible

Predicando con el ejemplo: autoridades ya se vacunaron

La campaña antiinflueza está vigente hasta el 14 de mayo. En la Región del Maule se deben inmunizar obligatoriamente 385 mil 285 personas consideradas como grupo objetivo.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 21 de Marzo 2018

TALCA.- El 14 de marzo comenzó la Campaña Contra la Influenza 2018, con el objetivo de vacunar a toda la población objetivo, la que está en mayor riesgo de sufrir graves consecuencias de contraer el virus.
Para relevar la importancia que reviste esta protección en los grupos objetivos (embarazadas de más de 13 semanas, menores entre 6 meses y 5 años, mayores de 65 años y enfermos crónicos), el intendente Pablo Milad; el presidente del Consejo Regional, George Bordachar; el presidente de la Comisión de Salud del Consejo Regional, Patricio Ojeda; y los consejeros regionales realizaron un llamado a inmunizarse contra la enfermedad de forma gratuita en los centros de atención primaria de salud lo más pronto posible, ya que la protección de la vacuna se obtiene dentro de las dos a tres semanas de administrada la dosis, con una duración de la protección de seis a 12 meses.
El intendente Milad señaló tras vacunarse que “hay que dar el ejemplo. Hacemos un llamado a los grupos de riesgo y todas las personas del servicio público que están en contacto con gran cantidad de gente. Hay que prevenir el contagio de la enfermedad que es tan complicada cuando se adquiere y queremos subir el porcentaje de cobertura logrado el año pasado. Queremos darle el ejemplo a todo Chile, que somos responsables. En Talca hay 10 centros de salud públicos habilitados para las vacunas, que son gratuitas”.
George Bordachar, presidente del Consejo Regional, señaló en tanto que “es importante esta iniciativa. Ojalá que los inmigrantes también puedan recibir la información para que pasen a los servicios de salud”, según corresponda.
Patricio Ojeda, presidente de la Comisión de Salud, indicó que es importante sensibilizar sobre la prevención “y no actuar reactivamente a esta situación, que además, pone en riesgo a mucha gente”.

VACUNA
Para este año, el Ministerio de Salud adquirió a través de licitación pública, la vacuna “Influvac” del laboratorio Abbott, que cumple con recomendación de la OMS de cepas a utilizar en el hemisferio sur.
Entre las reacciones adversas por la vacuna están: cefalea, sudoración, mialgia, artralgia, fiebre y malestar.
La infección por el virus Influenza puede conducir a complicaciones severas, por ello el llamado es a vacunarse cuanto antes.

Karin Lillo

Volver

Comentarios