Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Libro se debió editar el 2016

Preocupa demora en proyecto "Historia de Linares"

Concejal llamó a apurar la iniciativa y concretarla antes de mayo próximo

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 29 de Marzo 2017

LINARES.- El concejal Michael Concha expresó su preocupación por la demora que ha experimentado el proyecto "Historia de Linaress".

El libro debió haber visto la luz en octubre del año pasado, pero diversas diferencias lo mantienen pendiente para desazón de la comunidad, dado que el municipio gastó recursos importantes en la iniciativa.

Lamentablemente, reveló el representante PS, se han producido diferencias con el equipo editor de la Universidad de Talca. "Se entregó un borrador, se hizo el análisis y se concluyó que varios personajes y hechos no estaban en el libro. Por lo mismo se pidió revisar el material y efectuar las modificaciones. Espero que ahora exista mayor unaninidad en los temas y podamos tener la Historia de Linares", acotó.

La autoridad dijo que es vital tener este documento y que las nuevas generaciones conozcan los principales hitos que han marcado la vida de los linarenses. "Lo ideal es que durante el mes de mayo próximo,  fecha de cumpleaños de la ciudad, podamos tener en nuestras manos el libro y así en las escuelas y liceos se pueda debatir en torno a nuestra identidad", termino diciendo.

 

César Hormazábal

Volver

Comentarios