Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
En la comuna de Linares

Preocupa ola de robos, asaltos y detenciones ciudadanas

Al cierre de esta edición se realizaban diversos patrullares en el área central y periférico de la ciudad

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 16 de Junio 2018

LINARES.- Una semana con muchas novedades policiales ha tenido Linares, lo que ha generado preocupación y alarma en la ciudadanía.
De esta forma se produjeron tres detenciones “ciudadanas”. La primera al interior de la población Miguel Cervantes, lado sur de la ciudad. Un joven de 17 años sustrajo la cartera a una mujer y dos hermanos lo siguieron hasta capturarlo ; la segunda acción se originó la madrugada del jueves cuando un sujeto realizaba robos de especies desde vehículos estacionados en calle Independencia frente a la Plaza de Armas entre Curapalihue y O´Higgins; y ayer en calle Maipú entre Yumbel y Lautaro taxistas retuvieron a dos sujetos que habían sustraído un celular. En ambos casos posteriormente llegó Carabineros de Chile.
Otro hecho violento se registró en las oficinas de la Empresa de Parquímetros , frente al Hospital de Linares. Allí dos sujetos encapuchados y armados perpetraron un delito, llevándose dinero y equipos por un monto de tres millones de pesos. Los antisociales maniataron a los funcionarios de turno y se dieron posteriormente velozmente a la fuga.
Finalmente una mujer fue asaltada mientras caminaba por calle Independencia entre Yungay y Freire, pleno centro de la Villa de San Ambrosio.
Estos hechos han provocado alarma en la comunidad que exige mayor vigilancia y trabajo de las autoridades en torno al tema. El dirigente Marcelo Campos dijo que llama poderosamente la atención que se hayan instalado cámaras de televigilancia y éstas no estén siendo monitoreadas las 24 horas del día. “Mi llamado es a trabajar en esta materia y potenciar el tema de seguridad pública”, comentó.
El concejal Luis Concha señaló que planteará nuevamente en el Concejo Municipal la idea de contar con personal de seguridad que asista a la ciudadanía y apoye el trabajo que realiza Carabineros e Investigaciones. “Este tema debe ser uno de los más preocupantes dado que Linares tradicionalmente ha sido una zona muy tranquila. Por eso que este tipo de hechos causan tanta notoriedad pública. Hay compromisos de campaña y es necesario cumplir con la conformación de la Oficina Comunal de Seguridad. Hay que imitar el trabajo que han desplegado otras comunas en este sentido”, dijo el edil.

RONDA PREVENTIVA
Al cierre de esta edición Carabineros de Chile realizaba una serie de patrullajes en el área urbano como periférico, controles de identidad, empadronamiento de alcoholes, entre otras acciones.

César Hormazábal

Volver

Comentarios