Miércoles, 26 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
PDI indaga banda delictual externa a la comuna

Preocupa ola de robos en Linares

Delincuentes han huido con varios millones tras concretar diversos hechos ilícitos. Gobierno reconoce que cámaras de vigilancia no están funcionando al 100%

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 10 de Agosto 2017

LINARES.- Durante los últimos días se han producido violentos asaltos y robos en la comuna de Linares, lo que tiene movilizado a las policías, especialmente la Brigada de Robos (BIRO) de la PDI.

La estadística habla de un robo con el método del “pinchazo” en plena avenida Aníbal León Bustos, vía de acceso y salida de la comuna. Allí los delincuentes huyeron con 7 millones. Posteriormente, antisociales a mano armada asaltaron la bencinera “Socorro” de calle Rengo, esquina Januario Espinoza, y finalmente desconocidos sustrajeron tres millones de pesos desde un supermercado ubicado en calle Januario Espinoza, lado oriente de la Villa de San Ambrosio.

 

BANDA IDENTIFICADA

El comisario José Sandoval, quien está al mando de la unidad especializada de la PDI, confirmó a Diario El Centro que se realizan diversas pesquisas en coordinación con el Ministerio Público para esclarecer estos ilícitos.

“Hace un tiempo a la fecha estamos trabajando con la Fiscalía en esta materia. Sabemos concreta y certeramente que hay una banda que está operando en la ciudad. Dado que en estos delitos no hay una relación directa entre víctima y victimario debemos aportar el máximo de pruebas para conseguir que los sujetos sean formalizados”, comentó el oficial policial.

En este sentido señaló que se trata de una labor muy minuciosa que ha contemplado análisis policial y cruce de información. “Estamos trabajando y esperamos detener a estos sujetos”, dijo el comisario de la PDI.

GOBIERNO

 PROVINCIAL

El gobernador de Linares, Pedro Fernández llamó a la comunidad a colaborar en el tema seguridad pública y denunciar los delitos que se cometen. “Quiero llamar a la ciudadanía a que denuncie. Es la única forma de poder concentrar el trabajo policial. Necesitamos el respaldo y la colaboración de la comunidad. Hay teléfonos de emergencia y el fono denuncia que es totalmente anónimo”, enfatizó.

La autoridad reconoció, además, que el sistema de cámaras de televigilancia no está funcionando al 100%. “Hay un problema de operatividad. Hemos conversado con el alcalde de Linares, Mario Meza, y la municipalidad estaría asumiendo esos costos. De las 4 cámaras hay 3 funcionando, y existen otras que deben sumarse prontamente al sistema”, reconoció el ex alcalde de San Javier.

César Hormazábal

Volver

Comentarios