Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Al menos ocho maquinas con daños

Preocupación en conductores de micros por apedreo a maquinas en sector norte

Carabineros se comprometió a poner más personas en la zona para evitar los ataques, además de llamar a la ciudadanía a contribuir con la seguridad

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 01 de Octubre 2016

TALCA.- Preocupación constante es la que tienen los conductores de la Línea C de microbuses en la capital regional por los reiterados hechos de apedreos que han sufrido durante la presente semana en el sector norte de Talca. Específicamente van ocho máquinas con daños desde el martes hasta la presente jornada.

Víctor Cifuentes, secretario de la empresa Taxutal –a la cual pertenece la línea afectada-, señaló que se está  trabajando en conjunto con carabineros de la Cuarta Comisaria de la Cancha Rayada, “para tratar de buscar una solución para erradicar estos actos vandálicos en el sector”.

El dirigente precisó que “los taxis buses son los que han sufrido los daños. El empresariado con harto  sacrificio se ‘encalilla para poder tener su vehículo para generar recursos y, de la noche a la mañana, a un vehículo nuevo le lancen una pedrada y le rompan el parabrisas o un vidrio lateral es preocupante para para los conductores, los pasajeros y los mismos dueños de los taxi buses”.

Cifuentes explicó que el pasado martes, en horas de la tarde, siete maquinas sufrieron daños tras ser apedreadas en el sector norte de la ciudad. “Pasando por el Canal de la Luz, específicamente en 21 Norte con 5 y media Oriente C”, puntualizó Cifuentes.

En una de las agresiones, la piedra iba con tanta fuerza que quebró dos vidrios laterales de una máquina, atravesando de un costado a otro. Esta agresión no quedó ahí, ya que el miércoles a las 20.45 horas, aproximadamente, otra máquina fue agredida de forma similar y en el mismo lugar.

“Esta no es la primera vez que ocurre. En en agosto tuvimos una reunión con el gobernador, donde participó el mayor Faunes como coordinador, también participó gente de la Seremi de Transporte y todos los dirigentes de la locomoción colectiva mayor de la ciudad. En aquella oportunidad, quedaron de darnos algún tipo de solución. Lo que queremos es que haya presencia policial en esos sectores conflictivos para  evitar estos problemas que están ocurriendo”.

 

TEMOR EN

CONDUCTORES

El dirigente resaltó que los choferes están atemorizados y no quieren trabajar y, si lo hacen, realizan el servicio “pero hasta un cierto horario nada más, lo cual es perjudicial para la comunidad”.

Cifuentes expresó que Carabineros les ha dicho que están llanos a dar solución al tema, a hacer un despliegue operativo para colaborar con la seguridad del servicio y también de las personas.

El secretario de Taxutal aclaró que “no hay ninguna intención de retirar el servicio, no queremos perjudicar a las personas. Nos hemos puesto en contacto también con Transporte y ellos van a actuar en el sentido de tratar de conversar con las juntas de vecinos para buscar una solución”.

 

OPERATIVO DE

SEGURIDAD

Patricio Faunes, mayor de Carabineros de la Cuarta Comisaria, recordó que en la reunión que hubo en la Gobernación en agosto pasado, “se determinó implementar un operativo para bajar los actos vandálicos”. Eso, según explicó, permitió que bajaran los incidentes en este tiempo. “Sin embargo, a raíz de esa buena acción, volvieron a ocurrir este tipo de hechos en lugares que no teníamos demarcados”, detalló.

Faunes precisó que lo que se hará ahora es colocar aleatoriamente en distintos lugares, en los horarios donde han ocurrido mayormente las agresiones por el delito de daño, presencia de carabineros, con la finalidad de evitar agresión a los conductores y máquinas de buses que transitan por el lugar.

Finalmente, el funcionario policial comentó que “el llamado es a crear conciencia, a cuidar lo que tenemos, prevenir este tipo de hechos y, denunciar cuando se sorprenda a algún individuo en este delito”.

Volver

Comentarios