Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
60 kilómetros por hora

Preocupación por incumplimiento de límite de velocidad en nueva vía San Clemente-Talca

Vecinos de sectores aledaños a la ruta piden que exista una fiscalización efectiva de parte de Carabineros

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 02 de Mayo 2018

TALCA. - La doble vía establecida entre Talca y San Clemente está en su etapa final de habilitación, con un promedio de ejecución superior al 97 por ciento.


En tal sentido la recién ampliada ruta sería entregada a mediados de mayo, hecho que aliviaría el cuello de botella que se formaba debido a la estreches de su antecesora a la entrada a la capital regional.
Y es que ya se coordinan las próximas acciones para habilitar la nueva ruta de poco más de 11 kilómetros, donde sobresale la imposición de una marcha blanca durante el transcurso de este primer semestre.
Sin embargo, una de las mayores preocupaciones de los vecinos que habitan y laboran desde el cruce de Las Rastras hasta la curva de San Jorge, apunta a que los vehículos que transitan por esta vía superan los índices de velocidad establecidos por las autoridades, y que fueron limitados a los 60 kilómetros por hora.


Según los habitantes de las zonas aledañas a la ruta, es frecuente que los conductores que utilizan la vía superen largamente los 60 kilómetros por hora, lo que les preocupa ya que esta situación podría ocasionar accidentes dentro de un perímetro donde están ubicadas viviendas, escuelas y centros laborales a ambos lados de esta avenida.
Es por ello que suelen parecer poco todos los trabajos en torno a preservar la seguridad de vehículos, peatones y ciclistas, si no se cuenta con la debida fiscalización para que se hagan cumplir las medidas pertinentes que eviten percances automovilísticos.

 

VECINOS
Una de las voces de alerta la entregó Edmundo Grandon, vecino del lugar, quien se refirió a las altas velocidades con que pasan los autos a tan solo unos metros de donde está ubicado su negocio. Según él, los autos pasan a no menos de 100 km/h, velocidad que no debe ser admitida en una arteria que no está considerada como interurbana, debido a la alta densidad de personas que conviven por las dos sendas que custodian a esta calle.
Es evidente que para los conductores de vehículos que en la actualidad hacen uso de dicha vía, la misma tiene carácter de autopista, a pesar de la constante presencia de pasos peatonales, semáforos, veredas y ciclovías como indicios de que se trata de una calle que es transitada por diversos tipos de usuarios.
La inversión, que comprendió de unos 25 mil millones de pesos, piden los vecinos, demanda de la presencia de Carabineros como elemento regulador ante la alta velocidad que se observa imprimen los automovilistas que utilizan la ruta.

Michel Hechavarria

Volver

Comentarios