Lunes, 19 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Edificio consistorial

Preocupan precarias condiciones del edificio de la Municipalidad de Colbún

Proyecto de mejoramiento del estadio fiscal deja ver problemas en edificios públicos de la comuna

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 19 de Enero 2018

LINARES.- Luego de conocerse el proyecto de mejoramiento del Complejo Deportivo Municipal de Colbún que se concretará gracias a una inversión superior a los tres mil millones de pesos de parte del Gobierno Regional, también preocupa el edificio consistorial que presenta graves problemas.
El alcalde de la comuna, Hernán Sepúlveda, explicó en detalle cuáles son. “Es un edificio muy antiguo, tiene en el invierno goteras, no contamos con una adecuada red de agua potable, lo cual es indigno tanto para los funcionarios como para quienes se vienen a atender acá y para todas las personas que recibimos en el municipio, entre muchas otras cosas. Unas bodegas en mal estado, falta de oficinas, personas que tienen que trabajar en conteiner, o sea ya son situaciones que no dan la calidad de vida y de trabajo que exigen en nuestro país”.


Ahora bien, se priorizó el proyecto de mejoramiento de estadio porque esta iniciativa se encontraba con RS, es decir con todos los visto buenos, a la espera del financiamiento que lo materializará. Desde el municipio agregaron que están conscientes de que la próxima prioridad es sí o sí la casa edilicia, dada las circunstancias. “El municipio de Colbún es un caso crítico de infraestructura en mal estado, es estas condiciones es una forma indigna tanto para funcionarios como público. Estamos trabajando desde el año pasado un proyecto para generar un nuevo edificio consistorial, iniciativa que tiene muchas etapas y queremos hacerlas lo más rápido posible porque ya las condiciones de necesidad son evidentes”. Para hacer frente a esta inquietante realidad que se viene arrastrando por años, se han realizado mejoras significativas, como el cambio de piso de algunos salones y renovación de áreas verdes. Medidas paliativas a la espera de la más significativa y definitiva.

 

DETALLES DEL PROYECTO
Las cualidades del nuevo edifico las explicó Julio Parra, Secretario Comunal de Planificación. “El proyecto contempla la reposición total del edificio actual, que ya no es un escala trabajable a lo que es la realidad de la comuna. Colbún tuvo un crecimiento exponencial de la población y hoy en día son 20 mil habitantes aproximadamente, en los cuales el municipio como organismo central de la comuna tiene que contar con dependencias para la atención y solución de problemas de toda la comunidad. Es por eso, que estamos trabajando en este edificio acorde a que todas las dependencias sean maximizadas respecto de la atención de los funcionarios municipales y destaque la armonía de la infraestructura que tiene la comuna”. Por eso no quieren intervenir en gran medida en el edificio que ya existe, porque se considera que ya cumplió su vida útil, buscan levantar una obra completamente nueva que cumpla con las expectativas y necesidades de este nuevo Colbún.
Daniela Seguel

Volver

Comentarios