Domingo, 22 de Abril de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Antes que finalicen las Fiestas Patrias

Preparan entrega de Parque Muévete, acceso al cerro y paso Villota

Entre viernes 15 y el domingo 17 quedarán a disposición de la comunidad tres emblemáticos proyectos del Serviu en Curicó

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 12 de Septiembre 2017

CURICÓ.- Antes del fin de semana el Servicio de Vivienda y Urbanismo, Serviu, entregará para su uso, tres obras de alta importancia para la comunidad curicana, con el objetivo que queden operativos durante las próximas festividades patrias. Estas son el paso bajo nivel Villota- Lautaro, un acceso provisorio al cerro Carlos Condell, y el nuevo Parque Muévete, ubicado en este mismo paseo curicano frente a la alameda de esta ciudad.

La delegada provincial del Serviu, Luzmira Albornoz precisó que en el caso de las iniciativas que se han ejecutado en el Cerro Condell, una de ellas se encuentra casi completamente terminada, y corresponde al Parque Muévete, en que se utilizó una inversión de más de 400 millones de pesos, para desarrollar diversas obras de mejoramiento, hermoseamientos, e instalación de juegos, en el sector situado a metros de la alameda.

 

NUEVO PARQUE

Respecto al nuevo Parque Muévete, la profesional dijo que “allí estamos en el 99 por ciento, y hoy se está en solucionar un tema menor con la empresa eléctrica, lo que debiera mañana (hoy) estar  resuelto, y con ello estar en condiciones de abrir al público esperamos antes del 15 de septiembre, esperamos de aquí al viernes”, señaló. Además precisó que por ello se realizan todas la gestiones para en el fin de semana tener en operaciones y al servicio de la comunidad este nuevo parque, en el cerro.

 

SUBIDA PROVISORIA

Un segundo proyecto en el cerro Condell corresponde a nuevo acceso principal de este paseo público curicano, cuyas faenas están en aproximadamente el 50 por ciento. “Es decir las obras aún no están terminadas, por lo que no se puede aún disponer de éstas , y por esto que hemos visto las alternativas, especialmente para tener un acceso para el paseo de los curicanos al cerro, del día 19”, contó Albornoz.

En este sentido se ha determinado utilizar el acceso por el sector de la Corporación Cultural, “en donde se va a implementar un sistema de ramplas, se va allí a demarcar, también se va a iluminar, todo lo cual permitirá un acceso directo a las escaleras del cerro, por lo que la gente podrá cruzar sin problema hacia el  tradicional paseo, y ello también debiéramos tenerlo operativo el día 15 (de septiembre)”, aseguró la delegada del Serviu.

 

PASO BAJO NIVEL

“Y antes del 18 pretendemos tener habilitado para el tránsito vehicular el paso bajo nivel Villota- Lautaro, es decir pudiese ser el 15 en la noche, o el sábado, pero antes del 18”, dijo Albornoz al referirse a esta obra que comunica al centro con el sector surponiente de Curicó, en la cual se invirtió por sobre los 11 mil millones de pesos. Añadió que “estamos en la gestión de las “autorizaciones técnicas y administrativas, para pronto antes del 18 tener el paso abierto al público”, afirmó.

 

Mauricio Poblete

 

Volver

Comentarios