Sábado, 16 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Obras deberían iniciarse durante el presente año

Presentan bases de licitación para proyecto de liceo Bicentenario de Molina

Por cerca de dos meses las empresas interesadas en ejecutar las respectivas faenas podrán acceder a los documentos, que estarán disponibles en el correspondiente portal

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 18 de Abril 2017

MOLINA.- Durante los próximos días estarán disponibles las bases de licitación del anhelado proyecto que derivará en la construcción del liceo Bicentenario de Molina, María del Tránsito de la Cruz.

La noticia fue confirmada por la alcaldesa, Priscilla Castillo, quien indicó que por un plazo de al menos dos meses, las empresas interesadas en ejecutar las respectivas faenas podrán acceder a tales documentos, material que fue elaborado por el municipio de Molina, en conjunto tanto con el Ministerio de Educación a nivel central como con la Seremi de la propia cartera.

Se trata de una iniciativa que será financiada gracias a recursos que provienen del propio ministerio de Educación, los que ascienden a cuatro mil millones de pesos. Cabe recordar que las faenas del citado recinto permanecen inconclusas desde el 2013, hecho que incluso arribó a tribunales. En el intertanto, los alumnos del aludido liceo han debido asistir a clases, las que se han dictado en unos módulos que han sido habilitados como salas, al interior de un terreno justo frente a la Plaza de Armas. “(La elaboración de las bases) fue un proceso bastante largo, en el sentido que había que ponerse de acuerdo respecto a los requisitos que se le iban a pedir a las empresas, recordemos que es un proyecto de cuatro mil millones de pesos y había que hacer las bases generales y especificas también, se revisaron cada uno de los puntos, para que sea un proceso lo más transparente posible, a fin de que la licitación quede en manos de una empresa que tenga las espaldas financieras que le permita hacer el proyecto”, dijo. La jefa comunal agregó que “si todo anda bien, a fines de junio tendríamos una empresa para iniciar las obras del liceo Bicentenario”.

Respecto al nuevo proyecto, contempla conservar solo la obra de albañilería que se alcanzó a construir, en el terreno donde por décadas estuvo la Escuela Superior de Hombres, en la intersección de las avenidas Luis Cruz Martínez y Poniente. Por su parte, el segundo piso deberá ser desmantelado. “El nuevo proyecto considera el edificio central, que está en medio del terreno y la construcción de toda el área deportiva”, acotó Castillo.

MOLESTIA

Durante una de las sesiones del Concejo Municipal que se llevó a cabo en el pasado mes de marzo, los miembros de la directiva del Centro de Padres y Apoderados del liceo Bicentenario de Molina, manifestaron su “molestia” por la “tardanza” que estaba experimentando la formulación de las bases, exigiendo “agilizar” dicho paso, en las respectivas esferas involucradas. Considerando que las faenas de construcción del que sería el nuevo edificio permanecen paralizadas desde el 2013, sumado a las condiciones ligadas a la infraestructura en las que están los alumnos “no son de las mejores”, la “paciencia” de la mayoría de los propios apoderados ya se “agotó”. Por lo mismo, antes de emitir cualquier opinión, en tal instancia prefieren esperar a que el proceso pueda “realmente avanzar”, de acuerdo a lo que en su momento se definió.

Carlos Arias

 

Volver

Comentarios