Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Capacidad será de 16 mil espectadores

Presentan propuesta para ampliar Estadio Fiscal al doble de espectadores

La oferta técnica se abrió el día de ayer y el valor económico necesario para concretar el proyecto del recinto deportivo talquino se conocerá el 18 de noviembre próximo

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 22 de Octubre 2016

TALCA.- Al final, solo una empresa constructora presentó una propuesta para ampliar el Estadio Fiscal al Ministerio de Obras Públicas (MOP). Los antecedentes se revisarán y el próximo 18 de noviembre se abrirá la oferta económica la que no debería sobrepasar el presupuesto de siete mil 159 millones de pesos.

La licitación de la ampliación del Estadio Fiscal de Talca está a cargo de la Dirección de Arquitectura y el día de ayer se abrió la única oferta presentada que corresponde a la Constructora Digua.

“Se abrió la propuesta técnica, la empresa presentó un diseño de lo que estamos solicitando, se evaluará y se harán los análisis técnicos correspondientes y el 18 de noviembre es la apertura del sobre de la oferta económica y si está dentro del presupuesto se solicita al mandante, el Gobierno Regional, adjudicar esta propuesta”, sostuvo Alejandro Pacheco, director regional (s) de la Dirección de Arquitectura.

“Cuando se abran las ofertas económicas ahí sabremos si la propuesta de la empresa se acerca al presupuesto y con eso tendríamos adjudicación de este proyecto tan anhelado y esperado por la comunidad. Este proyecto contempla terminar con las graderías y ampliar el aforo a 16 mil personas y tener un estadio adecuado para una capital regional”, manifestó el consejero regional Alexis Sepúlveda, presidente de la comisión de Infraestructura del Gobierno Regional.

El presupuesto dispuesto para la ampliación del recinto deportivo, por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, es de 7 mil 159 millones 588 mil pesos y una vez adjudicado la empresa tendrá 450 días para concretar la obra.

 

CARACTERÍSTICAS

Actualmente el recinto deportivo, ubicado en la Alameda Bernardo O\'Higgins con la Circunvalación Norte de Talca, tiene una capacidad máxima de ocho mil 300 butacas, las cuales están distribuidas en las tribunas Pacífico y Andes.

“El proyecto solo contempla ampliar el aforo a 16 mil espectadores para lo cual se construyen los codos norte y sur y en la tribuna Andes se pondrá una plataforma adicional para llegar al aforo proyectado”, indicó Pacheco.

Según la minuta el proyecto contempla baños para público general, áreas verdes, estacionamientos, locales de ventas, bodegas, boleterías, cierre perimetral (lado norte) así como una cubierta que unifica las graderías del sector oriente y codos con la actual techumbre de gradería Pacífico.

 

Historia

Es importante recordar que durante el primer Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet se dio el vamos a la primera fase de la Red Estadios Bicentenario, que cobijó los encuentros del Campeonato Mundial Femenino Sub-20. Esa vez el Fiscal no fue considerado porque la presentación talquina en la Asociación de Fútbol no fue convincente y además se presentó fuera de plazo. Sin embargo, y a modo de compensación, se le consideró en un segundo ciclo del plan de mejoramiento de infraestructura que le permitió llegar a ocho mil 300 butacas.

Volver

Comentarios