Miércoles, 21 de Febrero de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
De primer nivel

Presentan proyecto de cancha de skate en la Alameda

Iniciativa se busca concretar en el área poniente del parque ubicado en el centro de la urbe

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 15 de Septiembre 2016

LINARES.- Una cancha de skate de lujo fue planteada por jóvenes al alcalde de Linares, Rolando Rentería Möller con la finalidad de habilitar un espacio de gran nivel en el ala poniente de la Alameda “Valentín Letelier”.

El edil decidió entregar su total respaldo a la Agrupación Skater\'s Linares. Los jóvenes miembros de esta organización se hicieron asesorar por la Empresa Spott, dedicada al desarrollo social de proyectos deportivos, y en conjunto elaboraron esta idea de un espacio para el desarrollo de su actividad. La iniciativa ya tiene su primera etapa concluida y ahora busca el respaldo institucional para su financiamiento y ejecución.

El jefe comunal junto al director de planificación, Luis Álvarez visualizaron y analizaron el esquema y trazado de la propuesta.  “Estamos muy contentos porque la empresa hizo el proyecto completo, ellos han hecho  cinco complejos de este tipo con especificaciones técnicas profesionales. Destacar la iniciativa de estos jóvenes de buscar la forma de solucionar su inquietud y su necesidad”, dijo el alcalde linarense.

Por su parte Nicolás Quijada, vocero de la Agrupación Skater\'s Linares comentó que: “la idea es tener un espacio que nos permita desarrollar nuestro deporte, progresar y seguir sumando interesados. Aquí la empresa Spott nos ha apoyado de forma muy profesional y rápida así que esperamos que se apruebe este proyecto para poder concretar este sueño”.

Finalmente  Tomás Montoya, director de proyectos de la compañía destacó que: “nosotros vinimos a Linares porque detectamos un problema con los skaters, respecto a la falta de espacio y nosotros como constructora social nos acercamos a los chicos y trabajamos con ellos. Diseñamos este espacio de 1.500 metros cuadrados para la disciplina, considerando el entorno e integrar a las personas y fomentar el deporte”.

El concepto de Skate Plaza corresponde a un sitio que se integra al espacio público de la Alameda “Valentín Letelier”, en su extremo poniente, entre calles Freire y San Martin, por sobre el actual bowl de bicicletas, que permite su uso para deportistas avanzados, en distintas modalidades, niveles de habilidad y también integrar a nuevas generaciones a este deporte.

Volver

Comentarios