Lunes, 18 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Del municipio de Curicó

Presentan querella por abuso sexual en contra de jefe de gabinete

La denuncia que ahora pesa sobre la figura de Javier Ahumada fue estampada por un egresado de la carrera de Trabajo Social, de 27 años, quien hizo su práctica profesional en la Farmacia Popular

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 26 de Agosto 2016

CURICÓ.- En representación de un joven de 27 años, el abogado, Víctor Bahamondez, interpuso una querella por abuso sexual en contra del jefe de gabinete de la municipalidad de Curicó, además de candidato a concejal por la propia comuna, Javier Ahumada.

 Según lo manifestado por el jurista, dicha acción legal se sustenta, entre otros puntos, en la “versión de la víctima”, quien estampó una denuncia en Carabineros de Curicó el 27 de junio pasado, la cual fue posteriormente derivada a la fiscalía. Se trata de un egresado de la carrera de Trabajo Social, quien llevó a cabo su práctica en la Farmacia Popular, ubicada al interior del municipio curicano. Según el parte policial, Ahumada se habría contactado con el joven de manera telefónica, conminándolo a trasladarse a su domicilio “para conversar temas laborales”, instancia donde el también candidato al concejo, habría perpetrado el supuesto abuso. "El jefe de gabinete abusó sexualmente de mi persona y me hizo insinuaciones de connotación sexual. Lo que espero es que la justicia se pronuncie, ya que debemos dejar en claro que él es una autoridad comunal y por su cargo se aprovechó de eso para hacer lo que hizo conmigo", recalcó el joven, quien, por temor a represalias, prefiere por ahora mantener en reserva su identidad, señalando además que producto del episodio que asegura haber vivido, se encuentra por estos días bajo tratamiento de corte psicológico. Respecto a la motivación que lo llevó a concretar la denuncia, el profesional indicó que espera que tal episodio simplemente “no se replique” en otra persona. "Qué sucedería si lo hace con un menor de edad o si lo ha hecho anteriormente con otras personas que han tenido miedo a denunciarlo. Espero que nadie más pase por algo como lo que yo viví", dijo.
MOTIVACIÓN
"Existen conversaciones vía WhatsApp, hay también testigos de oídas sobre los hechos, los que tendrán que declarar ante el Ministerio Público y entregar su versión", acotó el abogado, Víctor Bahamondez, descartando que a la hora de acercarse a tribunales su representado tenga una motivación “de corte político”, ya que a su parecer el joven solo busca “que se haga justicia”. "Si bien es cierto estamos en un período electoral, no podemos dejar pasar por alto estos hechos de abusos sexuales que son de connotación pública y que son realizados por un funcionario municipal de alto cargo. Si no fuera verdad, no estaría interponiendo la querella", sostuvo.

SILENCIO
Respecto a la persona interpelada, el ahora candidato a concejal por la Democracia Cristiana (DC) se excusó de referirse respecto del tema, no descartando hacerlo más adelante. De hecho, se espera que durante la presente jornada, Javier Ahumada participe de una conferencia de prensa, donde daría a conocer su postura sobre la acción judicial que fue interpuesta en su contra. De todas formas, fuera de micrófono expresó estar “tranquilo” y dispuesto a seguir adelante con el desafío de arribar al concejo municipal en calidad de edil.  

Volver

Comentarios