Domingo, 19 de Agosto de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Encabezó show navideño antes de retornar a Santiago

Presidenta Bachelet cumplió agenda dominical en zona curicana

La primera de las actividades fue la inauguración de la Comisaría de Molina donde resaltó la disminución de cifras de delitos.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 04 de Diciembre 2017

CURICÓ.- Al parecer no habrá domingo de descanso de aquí hasta la segunda vuelta presidencial y desde La Moneda ya lo tienen asumido. Es por esto que la Presidenta Michelle Bachelet se desplazó ayer por la tarde hasta la provincia de Curicó para encabezar dos actividades.
La primera de ellas fue en Molina, donde inauguró el nuevo edificio para la Comisaría, en reposición del edificio antiguo, que se ha construido conforme al nuevo modelo de construcción usado en las comisarías Carabineros. Cuenta con capacidad para un máximo de 94 personas en 3 pisos, con una superficie construida de 1.697 metros cuadrados. Para su construcción se invirtieron más de mil 700 millones de pesos.
Dentro de las dependencias del nuevo edificio destacan el acceso para personas en situación de discapacidad, 3 celdas, una sala de evidencias, una sala de armas, una oficina S.I.P. (Sección de Investigación Policial) y una sala de reconocimiento de víctimas
Este edificio corresponde a la reposición del antiguo cuartel policial, el cual sufrió daños estructurales con el terremoto de 2010. En el tiempo intermedio, la comisaría operó en un edificio del Departamento de Salud de la Municipalidad destinado originalmente a atención de adultos mayores, el que fue entregado temporalmente en comodato por el municipio.
La Mandataria en su discurso dijo que “son medidas que no se notan de inmediato, pero que dan resultados concretos, que son silenciosos, que a veces no se ven en los grandes gráficos, pero que la gente vive”.
Aprovechó de entregar algunas cifras, “independientes”, donde señaló que “hemos podido disminuir a nivel nacional los delitos de mayor connotación social, de más de 597 mil delitos cometidos el año 2013, a poco más de 562 mil el año pasado. Y en Molina, esto también ha dado resultados: entre enero y octubre de este año, los delitos de mayor connotación social han disminuido en un 4,5% respecto al año 2016”.

 

FIESTA NAVIDEÑA
Posteriormente, Michelle Bachelet se trasladó a Estadio la Granja de Curicó para liderar junto a la directora sociocultural de la Presidencia, Paula Forttes, la Fiesta de Navidad 2017 presentando el show del “Perro Chocolo” ante miles de niños y niñas que tienen entre 6 y 16 años, y sus familiares.
Los menores asistentes pertenecen a instituciones de Integra, Sename, Fundación de las Familias, Junji, Prodemu y Fundación de Orquestas Juveniles, entre otras.
Cabe recordar que el “Perro Chocolo” es un canal de Youtube cuyo objetivo es fomentar la capacidad de descubrir, experimentar y desarrollar la sensibilidad musical en los niños a través de canciones, música y baile. Su protagonista es Chocolo, un perro que promueve el respeto por la infancia, la familia, la naturaleza, la diversidad y la opinión del otro.

Volver

Comentarios