Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Madre del adolescente aporta detalles del hecho

Presunto conflicto por droga deja herido a un menor inocente

Dos sujetos atacaron con palos y arma blanca a un joven cuando jugaba fútbol. Según la madre, se trató de una confusión. Aparentemente, buscaban a alguien por ajuste de cuentas por droga.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 13 de Julio 2018

CAUQUENES.- El ataque a puñaladas contra un menor de edad en la cancha del sector Alto Porongo, en Cauquenes, alarmó a la población este miércoles por la tarde. El hecho violento envió al joven severamente herido al hospital, donde le practicaron una cirugía y se mantenía recluido hasta ayer en la sala de recuperación.


En torno a las siete de la tarde del miércoles, a la puerta de la casa de la madre del adolescente, Luz Palma, fueron a notificar sobre el incidente. Según la versión trasmitida a la mujer, el menor estaba jugando a la pelota en la cancha, acompañado de otros tres jóvenes cuando, de pronto, entraron dos hombres, se dirigieron directamente al estudiante de 17 años y lo agredieron con palos y arma blanca. Sus acompañantes huyeron.
Los atacantes le cortaron cuatro tendones de la mano izquierda y le hicieron otros dos cortes en la cabeza. Ayer al mediodía, su estado de salud era estable, pero continuaba hospitalizado a la espera de los resultados de las radiografías y otros exámenes de rigor.

 

POSIBLE AJUSTE
La madre de la víctima está segura de que a su hijo lo confundieron. A quien supuestamente buscaban, al parecer, estaría involucrado en tráfico de drogas y la agresión sería un ajuste por cuentas pendientes.
De acuerdo con la información manejada por Palma, Carabineros interrogó a una de las personas que acompañaba a su hijo en la cancha, pero desconoce cuál es el resultado concreto de esa indagación.
Aunque el consumo y tráfico de drogas en Porongo no es novedad para los habitantes del sector, por estos días se ha incrementado hasta convertirse en una preocupación. “Gente mayor, adultos, saben lo que está pasando, pero nadie se atreve a denunciar”, apuntó Palma. Quienes mayormente están involucrados, dijo, son muy jóvenes.
En lo que al agredido corresponde, Palma, segura de sus palabras, desligó a su hijo, estudiante del tercero medio y futbolista, de asuntos ilícitos. El adolescente, agregó, pertenece al equipo Maximiliano Oviedo y ha participado en campeonatos fuera de Cauquenes. “Su pasión es el fútbol. Ahora en vacaciones aprovechaba en las tardes para salir a jugar a la pelota”, mencionó.

 

ESTADO DE SALUD
“Las condiciones en las que está mi hijo, no son graves, pero tampoco está bien. Lo que le hicieron a su mano izquierda (...) Es un deportista que tiene todo el futuro por delante, quería postular, estudiar. Anoche, el hospital se llenó con la gente del sector donde vivimos, porque mi hijo es un cabro muy querido y que le pase esto”, declaró la mujer con la voz pausada por el llanto.

 

PIDE JUSTICIA
Ella espera que el caso se esclarezca. “Que la justicia tome esto, porque como madre estoy sufriendo. Por las condiciones como lo sacaron de pabellón, no hay palabras que me reconforten. Lo único que quiero es que mi hijo se recupere y que esto no vuelva a pasar. En el sector (Porongo) hay un tráfico constante de droga”, dijo e insistió en recalcar la inocencia de su hijo: “He criado a mis dos hijos bien, con valores. Mi hija es asistente social, mi hijo es un alumno destacado, un deportista. Me he esforzado en darles lo mejor emocionalmente, que sean buenos hijos, respetuosos”, sentenció.

Marlyn Silva

Volver

Comentarios