Viernes, 23 de Febrero de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos

Preuniversitario Pedro de Valdivia lidera puntajes de la PSU en la Región del Maule

Cinco de los ocho estudiantes que obtuvieron puntajes nacionales son alumnos del preuniversitario.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 16 de Enero 2017

Ansioso se encuentra Sebastián Arroyo, alumno del Colegio Inglés de Talca, quien en los próximos meses ingresará a estudiar la carrera que siempre soñó: Medicina en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El estudiante tenía claro que la alternativa académica que había elegido demandaba un alto puntaje en la PSU. Por eso ingresó al preuniversitario Pedro de Valdivia en tercero medio y continuó con su preparación en esta institución durante su último año de colegio.  

Y su esfuerzo tuvo una gran recompensa, porque se convirtió en uno de los puntajes nacionales al obtener 850 puntos en la prueba de Ciencias. “La preparación que recibí en el preu fue clave. Todos los profesores son excelentes, me entregaron una preparación muy completa y con todas las herramientas que necesitaba para que me fuera bien”, dijo Sebastián.

Agrega, además, que el material que el preuniversitario entrega a los alumnos es un complemento muy importante en la preparación. “Las guías son de excelente calidad y es justo lo que se necesita, ya que los ejercicios son muy parecidos a lo que realmente es la prueba”.

Una metodología que le ha permitido al preuniversitario Pedro de Valdivia consolidarse a lo largo del tiempo como el número uno en ingresos a la universidad y como la institución líder en preparación para la PSU.

El éxito del preuniversitario, que este año obtuvo el 55% de los puntajes máximos nacionales, responde a un modelo educativo con profesores de excelencia, contenido y materiales únicos y exclusivos para sus alumnos.

El siguiente desafío para Sebastián comienza en marzo cuando deba ponerse el delantal blanco para convertirse, en unos años más, en un gran profesional de la Medicina. Sin duda, su excelente preparación académica lo hará triunfar también en esta nueva etapa de su vida.

Su recomendación para los alumnos que deberán rendir la PSU este año es constancia en la preparación de las pruebas, ya que no sirve “ponerse las pilas” los últimos meses. Es un trabajo que hay que realizar todo el año, agrega el joven talquino.

Volver

Comentarios