Martes, 11 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Fernando Diez sigue grave en el Hospital Regional

Prisión para conductor que atropelló a ex timonel del comercio

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 30 de Marzo 2017

LINARES.- En prisión preventiva en la unidad de enfermería de la cárcel de Linares quedó Ricardo Gómez, el chofer que atropelló al ex presidente de la Cámara de Comercio, Turismo e Industria, Fernando Diez Aljaro el fin de semana recién pasado.

El conductor fue formalizado por el Ministerio Público por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves gravísimas, que la legislación sanciona con una alta pena de cárcel.

Pese a la resistencia de la defensa privada que sostuvo la tesis de problemas de depresión y trastornos de personalidad del imputado se estableció que el electromecánico es un peligro para la seguridad de la sociedad. Dado lo anterior se acogió la medida cautelar de prisión preventiva y las partes establecieron 6 meses para el cierre de la investigación.

El abogado querellante Vicente Diez Pinochet (familiar además de la víctima) valoró la decisión de la justicia, “aunque nosotros vamos a indagar la intencionalidad en el atropello”.

 

ESTADO DE SALUD

En cuanto al estado de salud de Fernando Diez Aljaro, uno de unos hijos confirmó a Diario El Centro,  que su condición es de extremo cuidado, aunque hay esperanzas de mejoría, principalmente porque los diversos exámenes han mostrado un avance en su condición.

César Hormazábal

Volver

Comentarios