Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Defensa alegó legítima defensa

Prisión para homicida de Llancanao

Acusado tiene antecedentes anteriores y deberá permanecer en la cárcel pública de Linares

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 03 de Marzo 2017

LINARES.- La juez de garantía Evelyn Pérez Jaña decretó prisión preventiva para el imputado por homicidio Humberto “Beto” Salas, de 31 años de edad.

Se trata de un caso que se originó el fin de semana último al interior del fundo “San Ignacio”, en la localidad de Llancanao, camino al embalse Ancoa.

Según la Brigada de Homicidios de la PDI de Linares , y dos testigos presenciales del crimen , entre el acusado y la víctima había rencillas anteriores que originaron un mortal juego de cuchillas que terminó con la muerte de José Medel, conocido como “El Charro” y de 63 años de edad.

En la audiencia pública de formalización se informó que no hubo ninguna pelea o riña. “Se estableció que el imputado agredió a la víctima con dos puñaladas una de las cuales dio en la caja torácica. Esto a raíz de rencillas anteriores. Tras lo anterior el imputado se dio a la fuga del lugar”, dijo el fiscal Francisco Bravo.

En la instancia “El Beto” fue formalizado por el delito de homicidio simple y considerado un peligro para la seguridad de la sociedad. De esta forma fue enviado, por tres meses, a la cárcel pública de Linares, ubicada en la Alameda “Valentín Letelier”.

El abogado Camilo Bahamondes señaló que su defendido actúo por legítima defensa, “dado que primero recibió una herida en su rostro y posteriormente atacó a la víctima, es decir, fue una reacción de defensa ante la agresión que sufrió. Nosotros como defensa vamos a apelar a la prisión preventiva. Creemos que es una cautelar muy grave ante una reacción que lamentablemente fue mortal, pero provocada por el occiso”, dijo el jurista. En la misma audiencia se corroboró que esta persona tiene antecedentes anteriores y es analfabeto.

 

DESMAYO

En los pasillos del juzgado, frente a Plaza de Armas, un familiar del imputado se desmayó y al parecer sufrió un ataque por epilepsia. Fue necesario apoyo asistencial y policial.

Volver

Comentarios