Lunes, 24 de Junio de 2019
Lanzamiento desde el centro, campo, cerro y mar

Provincia de Curicó tiene listo su mapa de fuegos artificiales para Año Nuevo

Alcaldes de Curicó, Sagrada Familia y Hualañé entregaron detalles de los eventos masivos organizados por sus municipalidades.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 31 de Diciembre 2018

CURICÓ. - Los habitantes de gran parte de la provincia de Curicó esta noche verán el cielo iluminado gracias al lanzamiento de fuegos artificiales, eventos organizados en ocho de las nueve comunas de la zona. En este contexto, la autoridad fiscalizadora cursó autorización para el desarrollo de espectáculos pirotécnicos y saludar al nuevo año.


En el caso de la capital provincial, se mantiene el tradicional lanzamiento en los primeros minutos del nuevo año desde el cerro Condell, según confirmó el alcalde, Javier Muñoz. Precisó que en esta ocasión habrá una diferencia en relación a los años anteriores, ya que al punto central en la cima del cerro se sumará otro en los costados, donde se instalará una plataforma que permitirá que otro sector de la comuna pueda observar con mayor nitidez el show en el cielo.
Entre las comunas con mayor cantidad de lanzamientos en la provincia se encuentran Sagrada familia y Licantén. En la primera de ellas, el alcalde, Martín Arriagada, precisó que como “ya una tradición tendremos espectáculos pirotécnicos en la ciudad y en los ingresos a la comuna, es decir, en el sector La Isla y en Villa Prat. En este último lugar, lo haremos desde el río Mataquito, en el puente La Huerta.

 

HUALAÑÉ
En cuanto a este último punto, explicó que “desde hace algunos años tenemos una alianza con mi amigo, el alcalde de Hualañé, Claudio Pucher, para hacerlo desde el río, en el límite de ambas comunas, y así el show en el cielo lo puedan disfrutar los vecinos de Villa Prat en mi zona y del sector La Huerta, por el lado de Hualañé”.
Al respecto, Claudio Pucher sostuvo que en Hualañé también habrá figuras luminosas en lo alto, en el sector urbano de la comuna, desde el puente Paula, también acompañado de una fiesta. Agregó que los lanzamientos de pirotecnia en su comuna se realizarán desde el cerro Uraco, mientras que en la playa se ejecutarán en La Pesca, Iloca, y Duao.
Rauco, por su parte tendrá dos puntos de lanzamiento: en el estadio municipal y en el cruce de las rutas J-40 con la 456 sector Comalle; la comuna de Molina también se sumará con fuegos artificiales en la Plaza de Lontué y desde el estadio municipal. En tanto, Vichuquén utilizará el muelle antiguo de Llico, mientras que Teno tendrá su cielo festivo en el recinto estación.


Mauricio Poblete

Volver