Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado

Próxima semana subirán valores de pescados y mariscos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 18 de Marzo 2016

TALCA.- Por una extraña razón los chilenos para los días de Semana Santa se vuelcan a consumir pescados y mariscos, bien lo sabe el comerció que con el feriado tiene su mejor jornada, claro que este año hay escases de productos del mar por lo que los precios registrarán alzas.

En la jornada de ayer, en las marisquerías del Centro Regional de Abastecimiento (CREA) de Talca, el precio del kilo de merluza, uno de los productos más requeridos por los chilenos a la hora de comer pescado, era de dos mil pesos y la reineta de tres mil 500 pesos el kilo. En tanto, en almejas y cholgas el valor era de mil 500 pesos el kilo.

De acuerdo a los locatarios, estos precios tenderían a subir desde el martes junto con la mayor demanda que se registra a comienzo de semana. “Marisco habrá poco porque se contaminó una isla del sur. Sobre todo, habrá pocas almejas y caras, subieron desde el martes a 40 mil pesos la malla que promedia 35 kilos”, señaló Iris Cabrera de la pescadería Angelmó del CREA.

En tanto, Ana María Aravena, distribuidora de productos del mar, contó que “hay escases de mariscos por la Marea Roja en algunos sectores de la Décima Región, por lo cual no son aptos para el consumo humano. Eso hizo encarecer los productos. Además viene gente de Santiago y se lo lleva a cualquier precio, entonces es difícil surtir el mercado chico como Talca. La pescada sube 500 pesos, igual la reineta y el marisco desde el día martes cuando comienza aumentar el consumo”.

 

EXTENSIÓN HORARIA

Los comerciantes del CREA adelantan que el día jueves -víspera del feriado- atenderán desde las seis de la mañana hasta las doce de la noche. “Para que la gente que trabaja en el centro alcance a comprar y le daremos el pescado limpio, porque el viernes la afluencia de gente no deja limpiar el pescado”, expresó Ana María Aravena del local Arauco.     

 

LIMONES POR LAS NUBES

Infaltables son los limones para quienes ya es una tradición consumir pescados y mariscos, pero el precio de dicho vegetal, hace ya un par de meses, está muy elevado en el mercado y por estos días el kilo sobrepasa los mil 300 pesos en el CREA de Talca.

“No es que hayan subido para Semana Santa, los limones están caros desde enero porque el año pasado hubo sequía y los productores dejaron secarse hectáreas porque no alcanzaba el agua para regarlas y eso generó escases de limones”, indicó Ismael Avendaño del local 444 del CREA.

 

Volver

Comentarios