Sábado, 18 de Noviembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Más de 117 mil vehículos por plaza de peajes

Proyección indica que este fin de semana será histórico en flujo vehicular

Se desplegaron diversas campañas de seguridad, con el fin de prevenir accidentes y redoblar los servicios en carreteras y rutas aledañas.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 14 de Septiembre 2017

TALCA.- Más de 117 mil vehículos se espera que circulen por la plaza de peajes, ubicada en el sector de Camarico, entre viernes y sábado, en el inicio de las celebraciones de Fiestas Patrias. Por ello, autoridades de Gobierno determinaron una serie de acciones preventivas para evitar víctimas de accidentes de tránsito. 

“Este año, el peaje tendrá una carga de flujo muy intensa, por lo cual el llamado a la comunidad es a conducir con precaución y en lo posible adelantar o atrasar la hora de viaje. De todas maneras, se reforzarán los servicios preventivos, tanto de Carabineros como de la empresa concesionaria para enfrentar de buena forma la contingencia”, manifestó Elia Piedras, gobernadora (s) de la provincia de Talca.

Por su parte, Carabineros reforzará el contingente en los servicios carreteros y lo propio realizará la Policía de Investigaciones en lugares de gran concentración de personas como los terminales de buses.

 

FLUJO

Para los días de mayor flujo vehicular, que serán el 15, 16 y 19 de septiembre, la concesionaria dispuso en los peajes troncales la totalidad de cabinas de cobro disponible. Se incrementará cobro adelantado de la tarifa de peaje en la fila en las dos plazas troncales.

Por otro lado, se solicitará presencia policial en plazas de peajes durante las horas de mayor flujo vehicular para mitigar los impactos negativos de la presencia de vendedores ambulantes ilegales en la vía.

Para el retorno del martes 19 de septiembre, se implementará un desvío de tránsito “3 por 1” de sur a norte, desde Camarico hasta el puente Río Claro. Además se dispondrá una grúa de alto tonelaje en sector San Rafael, punto estratégico que permite acceder rápido ante cualquier requerimiento de los usuarios de la ruta.

“Invitamos a los conductores a planificar su viaje, este año la proyección de vehículos que transite por la ruta será histórica, más de 3 mil 500 vehículos, entre las 17.00 y 18.00 horas el día viernes, llegando a 38 mil móviles durante esa jornada. Por lo que haremos un esfuerzo adicional. De esta forma, es importante que nuestros usuarios colaboren con el trabajo”, indicó el gerente general de Ruta del Maule, Mario Ballerini.

 

PREVENCIÓN

Durante las celebraciones del año pasado, según Carabineros, en el Maule dos personas resultaron fallecidas en accidentes de tránsito en la Ruta del Maule y se registraron 60 accidentes automovilísticos, por lo cual Carabineros volvió a recalcar el autocuidado.

“Si va a consumir alcohol, pasar las llaves, planificarse en cuanto a la salida y el regreso. Preferir los horarios con poca congestión, es importante que se respeten las velocidades permitidas. También nos interesan mucho los peatones, ya que el aumento de los fallecidos se asocia directamente a ellos, al exponerse a riesgos de accidentes y transitar en lugares no habilitados“, explico el capitán Carlos Sepúlveda, de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT).

María Paz Yáñez

Volver

Comentarios