Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Reconstrucción

Proyecto que busca restaurar el templo Corazón de María a punto de ser aprobado

Una vez realizadas las modificaciones, estaría en condiciones de conseguir el ansiado RS

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 10 de Enero 2018

LINARES.- El próximo mes se cumplen 8 años desde el terremoto del 27/F. Un hecho que marcó al país y a la región. Si bien ha pasado tiempo, hay algunas tareas pendientes en materia de reconstrucción, una de ellas es el Templo Corazón de María que aún no ha podido levantarse.
El proyecto que contempla su restauración se encontraría en las fases finales, ad portas de ser aprobado. Según lo indicó el encargado de proyectos del municipio de Linares, Eduardo Jara: “Hicimos evaluaciones y enviamos el proyecto al ministerio de desarrollo social en el mes de noviembre. Ese proceso se llevó a cabo, se realizó una evaluación por parte del ministerio, que arrojó como resultado algunas observaciones que fueron remitidas al municipio el 27 de diciembre. Observaciones de carácter menor que vamos a trabajar en conjunto con la dirección de arquitectura del MOP”

UN SUEÑO PARA LOS FELIGRESES
Una vez realizadas las modificaciones, el proyecto estaría en condiciones de ser aprobado, es decir, conseguir el ansiado RS con el que se podrían solicitar recursos y llevar a cabo esta iniciativa. Un sueño para los feligreses, según Carlos Terán, Párroco del Corazón de María. “Siempre hay esta esperanza, sabemos que todo esto se demora porque esto es un proceso necesita trámites y mucho estudio para poder reconstruir este templo. Pero estamos rezando y estamos contentos porque sabemos que los papeles están avanzando para tener nuestro templo y poder ocuparlo”.
Jesús Rojas, concejal de la comuna, también se refirió a lo complejo y extenso que ha sido realizar este proyecto. “Tenemos que recuperar el espíritu histórico de los materiales, el tipo de color y todo lo demás. Siempre sabemos que es más fácil construir que reconstruir. Por eso este templo sigue siendo una tarea pendiente para los linarenses”.

MILLONARIA INVERSIÓN
Buscar los recursos será otra de las tareas difíciles, esto porque se necesita una inversión del orden de los 2.700 millones de pesos. De cumplirse las fechas, el proyecto podría ver la luz este 2018, cerrando así una de las etapas más complejas de la reconstrucción en la comuna.
Daniela Seguel

Volver

Comentarios