Jueves, 20 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos cubiertos con lluvia debil
Unos saldrán al paso para el Día del Niño y otros lo donarán a los más necesitados

¿Qué harán los talquinos con los 7 mil pesos del confort?

Terminó la larga espera para el cobro de la compensación de la colusión del papel tissue y si aún no sabe que hará con las famosas “siete lucas”, algunos talquinos ofrecieron ideas.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 02 de Agosto 2018

TALCA.- Aquellos usuarios cuya inicial del primer apellido es A o B, recibieron ayer miércoles, el abono de los 7 mil pesos correspondientes a la compensación de la denominada colusión del papel higiénico. El monto es como el famoso dicho de ver el vaso medio lleno o medio vacío, pues para unos consultados es poco útil el monto y para otros es provechoso.
En el casco central de la ciudad, se buscó la opinión de los talquinos para saber que harán con el monto al momento de ser abonado en sus cuentas, las diversas respuestas evidenciaron que los 7 mil pesos pueden tener un uso beneficioso.

 

“YO LO DONARÉ”
Algunas campañas se hicieron sentir en las redes sociales, donde fundaciones y organizaciones no gubernamentales elevaron el llamado a donarlos a instituciones de cuidado de ancianos, discapacitados y niños vulnerables.
Esta acción positiva, la tomará Jeremías Sepúlveda, quien aseveró que las personas deberían replicar su decisión y anhela que todos puedan hacer lo mismo, “yo por lo pronto al recibir los 7 mil pesos tengo una donación que hacer, prefiero donarla a la gente, yo tengo a unos discapacitados en un sector que se llama San Agustín y a ellos les voy a hacer esa donación, les voy a llevar pañales”, dijo.

 

“DÍA DEL NIÑO”
En el caso de Carmen Gloria Lara, regaloneará a su hija con el pago que recibirá próximamente, pues con la pronta celebración del día del niño, el cobro cayó de maravilla, “esos 7 mil pesos se lo voy a regalar a mi chiquitita, a mi hija menor, eso le alcanzará a ella como regalo por el día del niño y sé que cualquier chuchería se comprará”.

 

MERCADERÍA
La voz ciudadana coincidió que no es mucho lo que se puede hacer con este pago, pero para la compra de uno que otro artículo de mercadería será oportuno.
“Eso tendría que haber sido el doble o más, a mí me parece una burla, es algo tan mísero, a lo mejor servirá para invertir en la comida que es lo principal”, respondió Magaly Vergara.
Lilian Araya, multiplicará su compensación al unirla con su pareja, debido a que con sólo 7 mil pesos es poco lo que alcanza, “para todos los intereses que ellos acumularon durante todo este tiempo es poco pero es lo que hay. Juntaré mi pago con el de mi esposo y de allí hacer algo especial”.
Fidel Olivera, jocosamente respondió que quisiera hacer una fiesta y un asado con ellos por lo que criticó lo escueto del pago, “7 mil pesos es una mínima parte con la que nos beneficiaremos todos chilenos que compramos, lamentable pero hay que aceptarlo así, no sé para que me pueda alcanzar eso”.

Anaís Duque

Volver

Comentarios