Martes, 20 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Utilizó diluyente para encender estufa

Quemaduras dejaron en riesgo vital a joven madre

Tras verse envuelta en llamas, la mujer salió de su vivienda solicitando ayuda, por lo que fueron los propios vecinos de la villa Santa Fe quienes le brindaron las primeras asistencias, encargándose además de impedir que el siniestro adquiriera mayores proporciones

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 17 de Junio 2016

CURICÓ.- Con quemaduras en al menos el 37% de su cuerpo quedó una joven madre curicana quien a tempranas horas de ayer intentó encender la estufa a leña presente en su domicilio, utilizando un acelerante, el cual tras tomar contacto con el fuego, estalló, generando de paso un principio de incendio, en la vivienda ubicada en la calle 9 de la villa Valles de Santa Fe, al norte de Curicó.

Tras verse envuelta en llamas, la mujer salió de su vivienda solicitando ayuda, por lo que fueron los propios vecinos del sector quienes le brindaron las primeras asistencias, encargándose además de impedir que el siniestro adquiriera mayores proporciones. Según lo manifestado por Carabineros, quienes al igual que voluntarios de Bomberos concurrieron al lugar tras ser alertados, la emergencia se desencadenó luego que la mujer arrojó diluyente al interior de la estufa, resultando afectada por las llamas “de manera accidental”. Se trata de quemaduras por fuego que se concentraron en su rostro, tronco y extremidades inferiores, por lo que producto de la gravedad de las mismas, debió ser trasladada al Hospital de Emergencia de Curicó. En dicho recinto, las lesiones fueron calificadas de “mediana profundidad y profundas”, por lo que tras ser intervenida, fue derivada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del propio lugar. Al cierre de la presente edición se evaluaba su traslado hacia la capital, en específico, a la Posta Central de Santiago. El jefe de la Unidad de Emergencia del hospital curicano, Mauricio Espinoza, recalcó que “por convención” todo paciente que tiene quemaduras profundas, que compromete más del 20% de su cuerpo, se encuentra “en riesgo vital”.

 

AYUDA DE VECINOS

Gesleyne Espinosa Aravena, de 27 años es el nombre de la mujer que resultó afectada por las quemaduras, siendo en primer término asistida por los propios vecinos, los que además se encargaron de sofocar las llamas que estaban precisamente al interior de la casa. Debido a que se trataba de una fría mañana, pasadas las 08.00 horas de ayer, la joven buscaba encender la estufa de su domicilio, ya que en su segundo nivel se encontraban sus tres pequeños hijos, dos de los cuales ya estaban listos para trasladarse a sus respectivos colegios. Claudia Sepúlveda fue una de las vecinas que acudió al desesperado llamado de auxilio que expresó la citada mujer. “Algunos vecinos se encargaron de sacar a los niñitos. La vecina no se veía bien, se quemó parte de su cuerpo, toda su carita. A todos nos afectó esta situación. Ella nos dijo que había tratado de prender su estufa de calefacción a leña y le echó diluyente. Ella estaba consciente de todo lo que estaba viviendo”, dijo. Por orden de la fiscalía local, personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar Maule) arribó al lugar, llevando a cabo una serie de peritajes a fin de establecer la dinámica de lo acaecido.

 

Volver

Comentarios