Miércoles, 26 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
En Colbún

Querella por caso de maltrato animal

Alcalde Hernán Sepúlveda Villalobos pidió que sancione jurídicamente el ataque que afectó a una perrita

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 28 de Febrero 2017

LINARES.- El alcalde de Colbún, Hernán Sepúlveda Villalobos con el patrocinio de los abogados Héctor Hernández y Nelson Muñoz, presentó una querella criminal contra quienes resulten responsables de un caso de maltrato animal que ha provocado consternación en esta comuna.

Se trata de un hecho acontecido a comienzos de febrero y que fue denunciado a través de las redes sociales. Posteriormente un certificado veterinario dio cuenta del abuso perpetrado contra el animal.

“Como municipio estamos preocupados del tema y por esta razón hoy (ayer) estamos dando el respaldo a la ciudadanía presentado la querella contra quienes resulten responsables de esta situación. Una de nuestras líneas de acción es trabajar en pro de la defensa animal. Por eso vamos a estudiar y trabajar en la creación de un Decreto Municipal para que los vecinos tengan más herramientas para denunciar, cuando tengan antecedentes, de este tipo de casos”, dijo el edil independiente.

 

ABOGADO

En tanto el jurista Héctor Hernández expresó que “queremos que se apliquen las sanciones correspondientes a quienes resulten responsables de este maltrato. Es una querella amplia. Queremos agilizar el proceso y que esto tenga un resultado lo antes posible”, comentó.

En la acción judicial se piden diversas diligencias y se entregan antecedentes sobre el supuesto autor, lo que deberá investigar el Ministerio Público y la PDI, donde está radicada la denuncia.

El abogado manifestó que el maltrato animal está sancionado con penas que van desde presidio menor en su grado mínimo, es decir, de 61 días de cárcel a 541. Además se establecen multas que van de 2 a 30 UTM.


ANIMAL

En cuanto a la perrita atacada el jefe comunal colbunense señaló que está en manos de dos adultos mayores y que a estos se le está entregando el máximo de apoyo.

César Hormazábal

Volver

Comentarios