Sábado, 25 de Mayo de 2019
Aumenta crisis en #Millennium

Quiebre en empresa de microbuses de #Curico está afectando a vecinos

Propietario de la compañía alegó que disidentes están ocupando su marca y su recorrido, lo que a su juicio es ilegal. El seremi de #Transportes reconoció que la situación es compleja y que podría derivar en sanciones a los responsables.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 12 de Marzo 2019

CURICÓ.- Nada de tranquilas se encuentran las aguas al interior de la empresa de microbuses Millennium de esta ciudad, luego que se produjera un grave quiebre que ha derivado en un par de paralizaciones y, ahora, en una serie de problemas de recorridos, estacionamientos y otros aspectos que están afectando a la comunidad, por lo cual una parte de los protagonistas del conflicto están pidiendo que la autoridad intervenga directamente en la situación.
Desde hace algunos días que vecinos de la parte norte de Curicó han sumado sus quejas en torno al funcionamiento de estos microbuses, algunos de los cuales no estarían cumpliendo recorridos ni horarios. A ello se agrega el reclamo de pobladores del sector Bombero Garrido, quienes denuncian que las calles se han transformando en estacionamiento ilícitos y también en servicios higiénicos para algunos conductores.
DESCOLGADOS
Todo lo anterior es producto del quiebre de Millennium de propiedad del empresario, Pedro Arriagada, quien recordó que esta entidad mantenía aproximadamente 30 máquinas en recorrido y de distintos propietarios, de los cuales, más de la mitad se marginaron, en apoyo a tres a empresarios y conductores que habían sido desvinculados. Fue la tercera ocasión en que reavivaba el conflicto, luego de octubre del año pasado
Arriagada sostuvo que actualmente los vehículos descolgados se encuentran operando fuera de la norma, incurriendo en un deficiente servicio hacia la comunidad, con detenciones excesivas ante algunos semáforos o con el recorte de algunos recorridos, tanto en tramos como en tiempos. “Ellos -los disidentes- se descolgaron de mi empresa y están ocupando mis cartones de recorrido y el nombre de la empresa, lo cual a todas luces es ilegal”, afirmó.

DISPONIBLE
El empresario precisó que los antecedentes han sido presentados ante distintas autoridades, sin embargo, no han logrado medidas de sanción o solución ante recorridos que son ilícitos.
“A esto se suma que los conductores están realizando sus necesidades en la calle, porque no tienen un terminal, además un servicio irregular, ocupando la vía pública para la botar basura, sin respeto por la autoridad ni por la comunidad”, acotó.
Arriagada dijo que está disponible a abrir las puertas al diálogo con algunos de los dueños de microbuses disidentes para que regresen a la empresa, pero cumpliendo los reglamentos y con exigencias.
“Se trata de mantener contratos a los conductores y, por razones de seguridad, efectuar exámenes de pelo, para evitar el consumo de drogas Y especialmente que el vocabulario hacia los pasajeros sea el correcto”, acotó.

HABLA SEREMI
Diario El Centro tomó contacto con uno de líderes del grupo disidente, Carlos Ríos, quien se excusó de referirse al tema, entregando la vocería a Víctor Aliaga, vocero, quien en tres ocasiones no contestó los llamados.
En tanto el seremi de Transportes, Carlos Palacios dijo que la situación es compleja, reconociendo que existe un grupo que está desarrollando su recorrido de forma ilegal y que arriesgan sanciones.

Mauricio Poblete

Volver