Domingo, 17 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Conozca tres alternativas

¿Quiere ser un Viejito Pascuero solidario?

En esta Navidad, lo invitamos a compartir con los más desvalidos, aquellos que no cuentan con redes.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 07 de Diciembre 2017

TALCA.- Como cada año en Navidad, Fundación Las Rosas invita a la comunidad a abrir el corazón y a ponernos en el lugar de los adultos mayores enfermos, postrados o en situación de hospitalización, que viven en los hogares.
Es por esto que la fundación está realizando la campaña “Aquí también está Jesús”, con la idea de sumar fuerzas y, entre todos, realizar aportes que permitan la compra de nuevas camas clínicas que mejoren la calidad de vida de los abuelitos.
La iniciativa invita también a reflexionar sobre la situación de las personas mayores postradas, las que padecen enfermedades y que en muchos casos no cuentan con una cama adecuada a su condición. “Cristo nos extiende su mano en cada adulto mayor que golpea nuestra puerta”, anuncia la institución.
Para aportar en esta cruzada solidaria, que se traduce en la compra de camas clínicas que en el mercado tiene un valor promedio de 485 mil por unidad, se pueden dirigir a la oficina de Fundación Las Rosas en Talca, ubicada en calle 1 Norte 625, entre 1 y 2 Poniente o llamando al número 71-2224541.
Por otro lado, si desea obsequiar algún presente a uno de los 102 adultos mayores que residen en el Hogar Madre del Buen Consejo, puede acercarse a calle 18 Norte con 8 Oriente B, los abuelitos se lo agradecerán.

 

PARA LOS NIÑOS
Se acerca Navidad, los niños y niñas que están en los programas de Aldeas Infantiles SOS tienen sus corazones cargados de sueños y deseos que con el apoyo de todos se podrán cumplir. Lo que más anhelan no son juguetes ni regalos, sino disfrutar de una rica cena navideña con su familia, clases de cocina infantil con sus amigos y lo más importante, recibir la amistad de los nuevos socios de Aldeas Infantiles SOS.
El mejor regalo de Navidad que puede entregar a los niños es su amistad, a través de la campaña “Te quiero como amigo secreto”. ¿Cómo hacerlo? Muy fácil, solo hay que ingresar a http://bit.ly/ElMejorAmigoSecreto e impacta en la vida de un niño por un año. También allí se puede apoyar con otras opciones que van desde un libro hasta un juguete e, incluso, regalar una cena navideña para toda la familia, un día de playa o contribuir a la educación de un niño, entre otras tantas alternativas interesantes.
Aldeas Infantiles SOS tiene un programa en Curicó, cuya fundación tiene por fecha el 22 de junio de 1997. Está ubicado en calle Río Elqui 1185 y acoge a 40 niñas, niños y adolescentes.


ÁRBOL DE LOS SUEÑOS
Todo niño merece la más feliz de las navidades. Desde esa premisa, Desafío Levantemos Chile realiza esta campaña anual de recolección de regalos para niños en situación de vulnerabilidad, en un proceso de apadrinamiento uno a uno mediante redes sociales.
El procedimiento es simple: un niño cuenta su sueño a Desafío, Desafío lo pide subiendo su foto e información a las redes sociales y se inicia el contacto con personas o empresas que tengan el ánimo de hacerle ese regalo. Termina con una entrega en medio de un evento lleno de magia y alegría.
Jimena Latrach, del equipo Desafío Levantemos Chile en Talca explicó que “los niños de la Escuela El Manzano de Pelarco serán los beneficiados. Son más de 40 niños que viven en extrema vulnerabilidad en que se les va hacer una fiesta de Navidad. Todos los años Desafío realiza esta campaña que se llama Árbol de los Sueños y consiste básicamente en buscar algún sector, escuela o alguna institución que de extrema pobreza o que necesitan recursos y uno habla con el niño, les mostramos distintas alternativas y ellos escogen un regalo, entonces tú le cumples un sueño”.
Todo esto se coordina a través de las redes sociales de la institución o escribiendo directamente al correo jlatrach@desafiochile.cl.
El viernes 22 de diciembre, a las 11 horas el Mall Portal Centro obsequiará la Fiesta de Navidad para los niños, la cual se desarrollará en el cuarto nivel.
“Invito a todos a que se metan a nuestra página o facebook, a que busquen a los niños de la Escuela El Manzano y que cumplan el sueño de ellos. Lo ideal es que sean talquinos los que le cumplan el sueño a los niños. Pero si hay gente que quiere colaborar con bebidas, tortas, cosas para picar, todo es bienvenido”, manifestó la voluntaria.

Karin Lillo

Volver

Comentarios