Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Pionera en el Maule

Radio taxis linarenses lanzan aplicación por internet

Servicio computacional está en pleno funcionamiento. No implica alza de traslados

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 09 de Septiembre 2016

LINARES.- En la ciudad de Linares se lanzó oficialmente la aplicación Legal Taxi la que permitirá requerir este servicio a través de internet o el fono celular.

Se trata de una acción pionera en la Región del Maule que fue destacada por la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Patricia Miranda en el marco del lanzamiento de esta iniciativa tecnológica.

“Todas las iniciativas que se mantengan dentro del marco regulado por la normativa nos parecen positivos, sobre todo en este caso que comenzando con 200 taxis, legalmente inscritos, se emprende un camino nuevo, el que además permitirá exportar a otras regiones la idea, ya que se trata de una plataforma aplicable en cualquier punto de Chile, destacando que nació en la Región del Maule, desde Linares”, sostuvo la Seremi.

“Legal Taxi”, permite que un taxi puede ser solicitado desde el teléfono celular, el que entregará el nombre del piloto, la patente del móvil y la posibilidad de evaluar de forma inmediata el servicio prestado, tal como lo ofrece UBER pero esta vez con móviles inscritos en el registro nacional de transporte público Renastre.

Uno de los creadores de la aplicación, Álvaro González, destacó que el servicio permitirá la inclusión de la discapacidad y además favorecer la seguridad e pasajeros y conductores “Un persona Sordo-muda, no tiene  ninguna posibilidad de comunicarse con una central para solicitar un taxi, mientras que con “Legal Taxi” podrá hacerlo desde el teclado de su teléfono, además el sistema posee un botón de pánico que activa el piloto en caso de ser asaltado, desplegando un protocolo de seguridad que incluye el llamado inmediato a Carabineros y la asistencia de dos móviles de la misma empresa” dijo el cerebro tras la aplicación.

La aplicación ya puede ser descargada por cualquier persona desde Play Store y las primeras líneas que se suman al sistema en la ciudad de Linares son: Universo, Los Zeta, Ruta 2000 y Achibueno; cuyos servicios usted ya se pueden solicitar usando “Legal Taxi”.

 

Volver

Comentarios