Martes, 19 de Junio de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Buscarril fue apedreado

Ramal Talca-Constitución expuesto al vandalismo

La empresa Tren Central ofrece el fono 22 585 5614 en caso de denuncias o información sobre estos ataques.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 03 de Octubre 2017

TALCA.- La tranquila experiencia de viajar en tren ha sido alcanzada por los estragos de los actos vandálicos. En lo que va de año se han registrado dos situaciones de apedreo a trenes en el Ramal Talca-Constitución y una “grafitazo” a una de las unidades, según informó Jorge Cornejo, gerente de Mantenimiento y Proyecto de Tren Central.

Un caso reciente ocurrió el domingo pasado, cuando cerca de las 16.00 horas, el tren que iba en dirección a Constitución fue apedreado, dejando dos vidrios partidos. Afortunadamente, ninguno de los pasajeros que ocupaban la unidad resultaron heridos.

La denuncia del hecho fue presentada ante Carabineros de Constitución, pero hasta ahora se desconoce información sobre los responsables del hecho. “De repente son jóvenes que lo hacen un poco por jugar, no lo sé, no creo que haya maldad. Pero sí nos hace un daño importante sobre todo si a un pasajero le pasa algo”, señala Cornejo.

Actualmente, el tren que data del año \'65 se encuentra reparado y en funcionamiento. Sin embargo, la preocupación por los usuarios permanece. “Es más el daño que hacen del temor que infunden en la gente y eso puede ser más complicado”, señala el gerente.

 

MEDIDAS DE

SEGURIDAD

Dados los acontecimientos, la empresa ferroviaria ha implementado el fono 22 585 5614 para recibir denuncias respecto a estos casos. El servicio de atención funciona todos los días las 24 horas. Además, han fortalecido la acción de vigilancia en las líneas y la frecuencia del patrullaje, según aseguró el gerente.

“Quisiéramos que nos ayuden a cuidarlo, porque la comunidad que lo ocupa para ellos el tren es su vida. Nosotros lo entendemos así y lo mantenemos de la mejor forma posible. Hacemos un servicio muy bonito que es para la gente en varias localidades que no tienen otro medio de transporte que el tren”, señaló Cornejo.

 

Wendy Lucena

  Mejoras

 

Jorge Cornejo, gerente de Mantenimiento y Proyecto de Tren Central, aseguró que pronto se prevé el inicio de trabajos para mejorar la línea Talca-Constitución.

“Vamos a iniciar un trabajo importante de mejorar la vía de esa línea. De los 88 kilómetros, a más de 50 kilómetros vamos a elevar el estándar que tiene para intentar mejorar la velocidad y ganar tiempo de viaje. Para que la gente se demore una media hora menos de lo que hoy día se demora entre Talca y Constitución”, señaló.

Volver

Comentarios