Martes, 24 de Abril de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Serán adquiridos tres buscarriles que podrían estar operando el 2020

Ramal Talca-Constitución tendrá nuevos carros de última tecnología

EFE hizo el anuncio que a fines de este mes de octubre se abrirá el proceso de licitación internacional para la compra de los carros, además de la modernización de los talleres de mantenimiento.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 24 de Octubre 2017

SANTIAGO.- Una importante noticia recibió el histórico ramal de Talca a Constitución durante la mañana de ayer, luego que EFE anunciara la compra de tres nuevos trenes, que renovarán los antiguos buscarriles de 1960 y que son Monumento Nacional a partir del año 2007.

Desde EFE dieron cuenta que el aviso se enmarca en el plan de renovación de material rodante para la zona centro sur, que incluye además del servicio de Talca a Constitución, la compra de trenes para Biotren y Corto Laja en la Región del Biobío y de Victoria-Temuco para la Región de la Araucanía.

La actividad realizada en Santiago contó con la participación del subsecretario de Transportes, Carlos Melo, y la gerente general de EFE, Marisa Kausel, quienes se refirieron a la inversión de 10 millones de dólares en la adquisición de los nuevos buscarriles.

 

TALLER

A su vez, está contemplada la remodelación del antiguo taller de mantenimiento en la ciudad de Talca, el cual deberá adaptarse a los nuevos requerimientos de los trenes. Las obras significarán un costo de un millón de dólares.

Los nuevos buscarriles serán a tracción diésel y contemplan una capacidad para 119 personas en total, incluirán además, baños y porta equipajes para quienes deban trasladar bultos a las localidades intermedias. A su vez, serán bidireccionales, lo que permitirá hacer una operación más eficiente.

La compra de los equipos es de carácter histórico, ya que es primera vez en 50 años que el ramal de Talca a Constitución contará con trenes nuevos, con tecnología de punta y aire acondicionado.

Asimismo, EFE anunciará una inversión anual de 537 millones para el mantenimiento de vías del ramal, lo que permitirá elevar la velocidad de circulación del servicio, acortando los tiempos de desplazamiento.

La gerente general de EFE, Marisa Kausel, señaló que “estamos cumpliendo un compromiso con la Región del Maule, de renovar nuestros servicios con la mejor calidad, ya que se trata de trenes nuevos de última tecnología que brinda la mejor comodidad y seguridad para nuestros usuarios”.

Volver

Comentarios