Miércoles, 17 de Octubre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Es gratuito para los niños

¡Reabrieron juegos de agua de la alameda !

Funcionan de martes a domingo, ya que el lunes se realiza mantención.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 28 de Diciembre 2017

TALCA.- Un verano con temperaturas extremas se pronostica en la zona central de Chile y sobre todo en Talca, una de las ciudades más calurosas del país. Ante esto ¿qué hacer?
Ayer, el alcalde de la comuna, Juan Carlos Díaz, lideró la reapertura de los anhelados juegos de agua, parque recreativo que funciona de martes a domingo de 14 a 19.00 horas, de forma gratuita y disponible para toda la familia.
Está ubicado en plena alameda, específicamente entre 2 y 3 Oriente.
“Esta es la recuperación de los juegos de agua, que fueron diseñados hace bastante tiemp, pero ya el año pasado estuvieron sin funcionar. Pero nosotros nos propusimos recuperarlos, porque creo que es un espacio público que hay que desarrollar y trabajar con los vecinos y, obviamente, esto nos sirve para las familias y en particular para nuestros niños”.
Además, el edil agregó: “Al igual que nuestras piscinas municipales, yo creo que este centro de juegos de agua le hace muy bien a la familia talquina”.
Para poder reabrirlos, la municipalidad aseguró que realizó una inversión muy importante y “desde hoy ya están funcionando, ustedes ven cómo los niños disfrutan y estará disponible en los meses de verano”, indicó Díaz.

DEMORA EN LA REAPERTURA
El edil, explicó que la temporada estival pasada no se abrió este centro recreativo municipal porque hubo problemas con los motores y eso afectó el funcionamiento.
“Por eso, la invitación es que toda la comunidad cuide todas estas inversiones, porque van en directo beneficio de ellos mismos”, insistió.
Por otro lado, destacó que si bien son juegos infantiles, también puede acceder la familia, porque hay pequeños que necesitan ser acompañados por sus padres o por hermanos mayores mientras disfrutan del agua.
“MUY BUENOS PARA LOS NIÑOS”
Isabel Navarrete llegó con su grupo de niños de “Agrupación de Niños de la Tierra”, hasta los juegos de agua. Provienen desde la Población San Miguel del Piduco y celebró esta reapertura porque significa un espacio más de esparcimiento para los pequeños.
“Es muy lindo que haya estos espacios para los niños, porque es muy bueno para ellos. En la San Miguel por esto peleamos, para que haya más espacios para los niños. Pero ya estamos arreglando parte de la San Miguel, lugares que están perdidos y abandonados, nosotros estamos arreglándolos”, señaló la dirigenta.
“Encuentro que esto es una excelente idea, una iniciativa buena para los niños. Acá en Talca hacen falta partes así”, dijo María Morales.
Karin Lillo

Volver

Comentarios