Jueves, 20 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos cubiertos con lluvia debil
En el centro de Linares

Reaparecen jaurías de perros vagos

Usuarios de dependencias públicas pidieron rescatar a los animales y evitar problemas sanitarios

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 14 de Febrero 2017

LINARES.- Diversos problemas y reclamos originó la presencia de perros vagos en el área central de la comuna de Linares, desatando la preocupación y el llamado para que las autoridades los rescaten a la brevedad.

Los perros deambularon durante toda la mañana por diversos sectores y cerca del mediodía se concentraron en el edificio “Bernardo O\'Higgins”, situado detrás de la iglesia Catedral.

“No quiero que los maten o los maltraten. Mi llamado es para que las autoridades los rescaten. Se ven en malas condiciones, faltos de alimento y cariño”, comentó Carlos Patricio Lara.

Otros en tanto hicieron su incomodidad principalmente “porque este es un tema sanitario. Son un peligro que recorran la comuna porque pueden atacar a alguien, principalmente un niño. Cualquier mordida obliga a acudir al hospital. Mi llamado es para que el municipio esté atento a estos temas. Además del punto de vista del turismo y ordenamiento de la comuna no son un buen aporte”, añadió Carmen Olivares.

El concejal Luis Concha señaló que es necesario que toda la comunidad colabore en este tema, “dado que los perros tienen dueño y algo pasó que llegaron a la vía pública. Haré las gestiones y pediré la información para dar respuesta a este tema”, comentó la autoridad.

Recordó que existe una ordenanza animal y que esta sanciona el abandono de los animales, principalmente los de compañía como son los perros. “Lo relevante es que todos colaboremos y podamos resolver este problema raudamente. Son temas culturales que se deben enfrentar”.

César Hormazábal

 

Volver

Comentarios