Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Formalizado por abuso sexual y violación reiterada a una menor

Rechazan modificar medida cautelar sobre ex funcionario municipal de Molina

Junto con mantener la prisión preventiva, Juzgado de Garantía de Molina amplió en otros 60 días la etapa de la respectiva investigación

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 11 de Noviembre 2016

MOLINA.- Acogiendo el planteamiento expuesto por la fiscalía, el Juzgado de Garantía de Molina rechazó modificar la medida cautelar de prisión preventiva que, desde julio pasado, pesa sobre la figura de un   exfuncionario de la municipalidad de Molina, que fue formalizado por los cargos de abuso sexual y violación reiterada a una menor. Se trata de la hija de quien fue su pareja, de actuales nueve años,  a la cual sin ser su padre biológico,reconoció legalmente como propia.

Cabe recordar que tras la respectiva denuncia, el sujeto de 40 años, fue detenido por personal de la Policía de Investigaciones de Curicó (PDI), siendo puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Molina, tribunal que tras recibir una serie de antecedentes, decidió decretar la medida cautelar de prisión preventiva, cuya vigencia fue revisada durante una audiencia que se llevó a cabo ayer en el citado tribunal, la cual fue solicitada por la defensa del asistente social de profesión. Junto con mantener la vigencia de dicha medida, el juzgado  amplió en otros 60 días la etapa de investigación. 

 

ACUSACIÓN INJURIOSA

Al término de la audiencia el abogado Rodrigo Bustos, quien representa al único imputado de la causa, reconoció que la decisión emanada desde el tribunal no fue de su “entera satisfacción”,  puesto que había solicitado “la libertad” de su defendido. 

A pesar de haber dado cuenta respeto al que sería el “verdadero” móvil  de la denuncia que por estos días pesa en contra de su  representado , el jurista señaló que esperan “lo más pronto posible” arribar a la instancia del juicio oral, a fin de demostrar que tales acusaciones tienen una calidad de “injuriosas”, puesto que habrían sido “mal formuladas” por parte del Ministerio Público. Por último ,agregó que su defendido sería una “víctima de un sistema” que lo “está destruyendo” a través de una denuncia que sería “absolutamente infundada”. 

Por último, puesto que “teme por su integridad física”, Bustos solicitó reforzar las medidas de seguridad para su defendido, quien permanece desde julio bajo la medida cautelar de prisión preventiva, al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Curicó.

 

CARTA

Días previos a la audiencia, a través de una carta “de puño y letra”, el imputado alegó su “total inocencia” de las acusaciones que se le imputan. “La violación es un hecho objetivo, y por ende, comprobable a través de pericias médicas.

Sin embargo quedó acreditado que el informe del Servicio Médico Legal tiene serias contradicciones y omisiones que confundieron al Tribunal y esto quedará demostrado en el juicio oral, al que estoy dispuesto y quiero que se efectúe para acreditar que las imputaciones son falsas y mal intencionadas”, indica en una parte de la misiva.

A juicio del ahora detenido, la acusación nace solo con el afán de “poder cobrar revancha por el término unilateral” que hizo, a la relación de pareja que mantuvo con la madre de la supuesta víctima.

 

Carlos Arias

 

Volver

Comentarios